PUEBLA

¡En menos de 10 segundos! Así trabajan las bandas dedicadas al robo de alcantarillas

El 'modus operandi' que utilizan los delincuentes para robar las alcantarillas quedó grabado en video y ahora ya se les busca en la zona

NACIONAL

·
La cámara de seguridad de un inmueble captó el momento del robo. FOTO: EspecialCréditos: Especial

En el día a día muy común encontrarnos por las calles de cualquier ciudad con registros de alcantarillas sin su respectiva tapa, las cuales han sido robadas previamente por desconocidos, sin embargo, en Tecamachalco, Puebla, una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una banda de delincuentes hurta una alcantarilla de gran tamaño y la transportan mediante un "diablito".

La escena, que muestra el 'modus operandi' de este tipo de bandas dedicadas al robo de alcantarillas, fue captada por una cámara de seguridad de un inmueble ubicado enfrente del sitio del hurto. En la grabación se ve a dos hombres subir el pesado objeto a un "diablito" y transportarlo con toda la tranquilidad por la calle, hasta desaparecer de la escena.

Este tipo de robos se realiza a altas horas de la noche o en la madrugada, protegidos por la oscuridad y cobijados por la ausencia de policías y personas en las calles. Los ladrones aparecen en la imagen portando sudaderas negras con capucha, cubrebocas y vestimenta negra, lo que les ayuda a camuflarse en la noche y hace imposible alcanzar a identificar sus rostros.

Video del robo es compartido en redes sociales

La grabación, que fue compartida en las redes sociales, originó diversas reacciones entre los usuarios de Twitter quienes culparon a la falta de vigilancia y seguridad en las calles el motivo por el cual los ladrones actúan con tanta impunidad. Además de destacó que hasta el momento no se ha dado con el paradero de los ladrones que aparecen en el video.

"La solución es tener inspectores revisando y monitoreando las chatarreras y si ven alcantarillas (fierro)y medidores de agua (bronce) estas deben ser clausuradas, multa cárcel", compartió un usuario en la publicación, mientras que otro internauta aseguró; "Que sancionen también a los que compran el fierro, obvio que se dan cuenta que es de una alcantarilla y que Clausuren. Verán que se acaba el problema".

De lo que no hay duda es que este tipo de robos continúan realizándose con frecuencia gracias a la demanda por la compra del metal; no obstante, el problema se magnifica tras el hurto, ya que las personas corren un mayor riesgo de sufrir un accidente al caminar o circular por calles y avenidas en donde las alcantarillas han sido robadas.

SEGUIR LEYENDO:

Indignante, ladrón cachetea a mujer durante asalto a combi en Edomex| VIDEO

Buscan a peligroso ladrón en Boca del Río, lleva 20 asaltos en un mes: VIDEO

Caos en la Benito Juárez: al menos 25 encapuchados intentaron despojar de su casa a un matrimonio