LEY DE INGRESOS 2022

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2022 con recaudación por “autos chocolate”

En lo general, la ley fue aprobada con 265 votos, 214 en contra y cero abstenciones, confrontando a las bancadas

NACIONAL

·
Partidos de oposición acusaron que los indicadores de recursos que prevé captar el Estado para el siguiente año “son cifras poco realistas”. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A las 5:30 horas de la mañana de este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del Ejecutivo de Ley de Ingresos de la Federación 2022, en la cual también se etiquetaron los recursos que se recauden por la regularización de los llamados “autos chocolates”; fue enviada a revisión del Senado de la República. 

En lo general, la ley fue aprobada con 265 votos, 214 en contra y cero abstenciones, confrontando a las bancadas porque, mientras Morena y aliados defendieron que la propuesta del Ejecutivo es “responsable”, la oposición acusó que los indicadores de recursos que prevé captar el Estado para el siguiente año “son cifras poco realistas”.

Diputados aprueban la Ley Federal de Derechos; pasa al Senado

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley Federal de Derechos que propuso la Secretaría de Hacienda, que forma parte del Paquete Económico 2022, y la envió al Senado de la República para su revisión.  

Dentro de la minuta que deberán discutir los senadores se contemplan incrementos a los costos de pasaportes, trámites migratorios y consulares, apostillados de documentos, así como permisos y licencias en la portación y fabricación de armas de fuego y explosivos, entre otros.

En lo general, la reforma propuesta por el Ejecutivo fue aprobada con 268 votos a favor de Morena, PT y Verde, y 220 votos en contra, principalmente del PAN, PRI, PRD y MC

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

SEGUIR LEYENDO:

Diputados aprueban la Ley Federal de Derechos; pasa al Senado

Miscelánea Fiscal 2022: RFC sí será obligatorio, pero sin sanciones para los jóvenes

Aprueban diputados Miscelánea Fiscal después de tres días