MEDICAMENTOS PARA EL CÁNCER

Declaraciones de Patricia Armendáriz, me indignaron, no pueden ser tan insensible: Guadalupe Acosta Naranjo

El exdirigente del PRD lamentó que los diputados de Morena mientan tan fríamente, cuando es una realidad que viven miles de mexicanos

NACIONAL

·
Medicamentos cáncer.El político mexicano externó que desde hace un año, a su esposa le fue detectado cáncer de mama, por lo que vive en carne propia el desabasto de medicinas para el cáncer. FOTO:ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras los señalamientos de la diputada Patricia Armendáriz sobre la falta de pruebas del desabasto de medicamentos, a través de en redes sociales el señor Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del PRD, señalo que su esposa, Sonia, se atiende en el sistema público de salud de Nayarit por cáncer de mama; sin embargo, ha padecido por la falta de medicamentos, por lo que señaló es completamente falso e insensible lo que señaló la diputada de Morena.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, el militante del PRD, fundador y exdirigente del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó las declaraciones de la diputada de Morena Patricia Armendáriz, mismas que calificó de insensibles, inmorales y totalmente alejadas  de la realidad.

El político mexicano externó que desde hace un año, a su esposa le fue detectado cáncer de mama, el cual ha sido muy agresivo y ha sido tratado en el sistema público de salud, por lo que aseguró que al igual que muchos otros pacientes, tanto su esposa como él han padecido la falta de medicamentos en el sector.

Al respecto Guadalupe Acosta confesó que su esposa ha tenido un duro tratamiento primero con quimioterapias que ya terminó y ahora con radioterapias que serán 16, de las cuales apenas lleva dos.

Sobre este tema denunció que en el estado de Nayarit, contrario a lo que señala la diputada de Morena, sí existen carencias en el sector, como ejemplo mencionó que en todo el estado, tanto en el ámbito privado como en el público, solo existe un aparato para dar las radioterapias ubicado en hospital general.

Debido a esta situación la lista de espera y la cantidad de pacientes que necesitan someterse a este tratamiento, rebasa la capacidad del sistema de salud de la entidad, situación que aseguró se replica en otros estados a nivel nacional.

Medicamentos son sumamente caros

El exdirigente perredista también denunció que los medicamentos escasean en el sector público y para adquirirlos por cuenta propia sus costos son muy elevados llegando a costar hasta 42 mil pesos por una sola ampolleta.

Si bien reconoció que por fortuna él y su esposa cuentan con los recursos para costearlos, lamentó que la mayoría de ciudadanos no, por lo que dijo que es lamentable que políticos como la diputada Patricia Armendáriz sean tan insensibles y estén tan alejados de la realidad.

Es por ello que aseguró que al ver las declaraciones de la diputada morenista, se indignó muchísimo, pues él y su esposa viven en carne propia el desabasto de medicamentos oncológicos, así como las precarias condiciones del sector.
Indignado por tanta insensibilidad

Guadalupe Acosta reiteró su enojo e indignación por la insensibilidad, pues aseguró solo hablan desde su escritorio pues ninguno de ellos se ha dado una vuelta por los hospitales  públicos ni privados.

Asimismo dijo que no pueden seguir mintiendo de esa forma tan fría diciendo que hay medicamentos, cuando eso es completamente falso.

 

SIGUE LEYENDO

¿Cuáles son los medicamentos que hacen falta para los niños con cáncer?

Llegan familiares de niños con cáncer a reunión con Segob; continúa desabasto de medicinas, acusan