BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS–MI BECA PARA EMPEZAR

Claudia Sheinbaum: Jamás nos vamos a arrepentir de invertir en educación

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que la designación de estos recursos es para el futuro de los niños y niñas de la capital

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno acudió a la alcaldía Álvaro Obregón para entregar apoyos a los estudiantes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En su visita a la Escuela Primaria Zimbabwe, en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que jamás se van a arrepentir de invertir en la educación.

"Todo es importante, pero invertir en educación le da un futuro a nuestros hijos y a nuestras hijas. Jamás nos vamos a arrepentir como gobierno si invertimos en educación y particularmente en educación pública.

"Porque la educación no es una mercancía, no es un privilegio, la educación es un derecho, así lo establece la Constitución y así debe ser", afirmó la mandataria capitalina ante padres y madres de familia.

La visita la realizó como parte de del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”.

Para esta acción de gubernamental, dijo, invierten anualmente siete mil millones de pesos.

"No sé si han visto el Cablebús que inauguramos recientemente. Bueno, un Cablebús, el más largo de todo el mundo, el de Iztapalapa, costó 3 mil 500 millones de pesos; o sea, son como dos cablebuses cada año, y nosotros decidimos que era mejor entregarlo directamente a las familias", comparó.

Desde el pasado 1 de septiembre, se realiza cada mes el depósito del programa “Bienestar para niñas y niños–Mi Beca para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

A diferencia de las visitas a escuelas de Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, no le llamó la tarjeta Claudia, después de la polémica generada ayer en redes sociales.

"Los que somos maestros, con mucha coloquialidad, es un nombre no oficial, es coloquialidad, le llamamos, la “Tarjeta de Claudia”, porque es la que nos está apoyando, y que es como normalmente nos referimos, es un apoyo muy importante para todas las familias", dijo ayer en la escuela Secundaria Técnica N° 13 "Manuel Heyser Jiménez".

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de Mi Beca para empezar en secundaria de la alcaldía Cuauhtémoc

Colapsaría los servicios con proyecto inmobiliario alrededor del Estadio Azteca: Vecino de Coyoacán