CLAUDIA SHEINBAUM

Aún falta alcanzar niveles de seguridad que requieren las 16 alcaldías; reconoce Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló a los programas sociales como parte de la estrategia

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum.En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que han hecho un trabajo integral, a través de distintas estrategias. Foto: Gobierno CDMXCréditos: Foto: Gobierno CDMX

Pese a la reducción en los índices delictivos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aún falta para alcanzar los niveles de seguridad que necesitan las 16 Alcaldías.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que han hecho un trabajo integral, a través de distintas estrategias. 

“Falta mucho todavía o, digamos, que falta todavía para alcanzar los niveles de seguridad que requieren las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los habitantes de la Ciudad de México; pero hemos hecho un trabajo muy intensivo que consiste, como siempre lo hemos dicho, de cuatro ejes.

“El primer eje, nosotros consideramos que la seguridad es fruto de la justicia y, para que podamos alcanzar ello, tenemos programas de prevención del delito, de atención a los jóvenes que nos permiten que dejen de incorporarse a actividades delictivas; ahí está el Programa ‘PILARES’, el Programa ‘Barrio Adentro’, el Programa de ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ que ha sido muy importante en la recuperación de armas”, explicó la titular del Ejecutivo local.

Entre las disminuciones de delitos se encuentra el robo de vehículo, que es uno de los hechos delictivos que más ha disminuido en los últimos casi 25 años en la Ciudad de México. Pasó de más 120 diarios en 1997 a 20.1 delitos al día, que se registran actualmente, lo que significa 83.25 por ciento de reducción.

Los homicidios dolosos también han mostrado una baja. En la pasada administración hubo un promedio diario de hasta seis, mientras que en octubre es de 2.4

La jefa de Gobierno señaló a los programas sociales como parte de la estrategia.

“Todos los programas sociales, particularmente la inscripción a preparatoria y universidad, dándoles a los jóvenes opciones educativas; además de los que implementa el Gobierno de México como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ que en este caso, por ejemplo, se han incorporado actividades del campo”, agregó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum asegura que es momento para el regreso presencial a clases

Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco se reunieron; hablaron sobre el cambio climático