AMLO

AMLO rechaza invitación de Evo Morales para ir a Bolivia; "algún día será", dice Marcelo Ebrard

El mandatario mexicano respondió que le gustaría mucho visitar dicha nación sudamericana

NACIONAL

·
Evo Morales invita a AMLO a visitar Bolivia, informa Marcelo Ebrard (Foto: Especial)Créditos: Especial

Evo Morales invitó a Bolivia al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, al salir de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano respondió que le gustaría mucho visitar dicha nación sudamericana, “pero ahora para él es muy difícil salir, pero algún día seguramente lo podremos hacer”.

En una reunión privada que se prolongó por dos horas, Evo Morales y López Obrador hablaron de temas variados como el de los programas sociales, así como de la situación política que prevalece en Bolivia, después del “golpe de estado”.

De acuerdo con Ebrard, el boliviano agradeció al presidente López Obrador su respaldo tras el golpe de Estado, además de que México es referencia en el exterior por sus programas sociales.

“-¿Él (Evo Morales) ha comentado que pudiera regresar a alguna actividad política, académica acá?, se le preguntó al Canciller.}

Como respuesta, el presidente mexicano el presidente celebró los años de la lucha a favor en Bolivia, especialmente por los indígenas de dicha nación.

“La lección de que a pesar de que hubo un golpe, el hecho de tener un arraigo como pueblo, de haber cumplido con el pueblo, con sus causas principales pues llevó al resultado que se tuvo… después de un golpe ganar las elecciones lo cual es una gran lección, si eres leal al pueblo que te eligió, al movimiento, como persona, pues ese apoyo se va a mantener”, dijo.

Según Marcelo Ebrard, en la reunión no se habló de la exploración y explotación del litio.

Evo Morales participó en el 25 Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, convocado por el Partido del Trabajo (PT) y también estuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sigue leyendo:

AMLO se reúne con Evo Morales en Palacio Nacional

AMLO sufre “pequeño desgarre” durante juego de béisbol

UNAM busca las mismas cosas que AMLO, asegura Julieta Fierro, académica de la UNAM