AMLO EN LA ONU

AMLO en la ONU: ¿Se bajará a saludar a la gente en Nueva York? El presidente confirma su decisión

López Obrador también adelantó parte de la agenda que tendrá en su segunda visita a Estados Unidos

NACIONAL

·
AMLO respetará la organización de EU. Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador confirmó si bajará de su comitiva para saludar a la gente durante su visita a la ciudad de Nueva York donde dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas el próximo 9 de noviembre.

El presidente señaló que por razones de seguridad de Estados Unidos quien es el encargado de la logística durante la visita del mandatario mexicano, no podrá saludar a los paisanos y mexico-estadounidenses, así lo comunicó durante la conferencia Mañanera.

“No puedo bajarme si hay alguna manifestación, lo podría yo hacer, pero no lo considero correcto. Hay que evitar juicios y actos temerarios”, indicó.

AMLO da detalles de su agenda en NY

López Obrador adelantó parte de su agenda que tendrá en su viaje a Nueva York donde llegará el próximo 8 de noviembre al mediodía y por la noche tendrá una reunión con el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente y con el canciller Marcelo Ebrard.  

Para el 9 de noviembre, AMLO indicó que tomará la palabra en la sesión de Naciones Unidas donde México será nombrado en la presidencia del Consejo de Seguridad. 

Andrés Manuel López Obrador recordó que durante su intervención dará su mensaje “que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo”, puntualizó.

Hace dos semanas, López Obrador aclaró que en el viaje a Estados Unidos no se encontrará con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

No (veré a Biden), reiteró el mandatario, pero estamos invitando al presidente Biden a que venga a México. Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad, expresó AMLO.

RMG