Haz tu denuncia aquí
EDOMEX

Vecinos de Tlalnepantla retiran boqueo en la avenida Gustavo Baz, ya tienen agua potable

El Subsecretario General de Gobierno, Arturo Rivas, informó que ya se encontró la causa del desabasto de agua

NACIONAL

·
Los colonos del Mirador se negaron a levantar el bloqueo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de 10 horas de mantener bloqueada la avenida Gustavo Baz en ambos sentidos, para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, vecinos de la colonia el Mirador, en Tlalnepantla, se retiraron del lugar; una vez que la fuga que ocasionó el desbasto fue reparada.

Los colonos iniciaron el bloqueo desde las siete de la mañana de este miércoles, ocasionando un importante conflicto vehicular en la zona; actualmente la circulación se lleva a cabo de manera normal.

El personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDM) informó que una mega fuga ocasionó el problema de falta de agua en la comunidad, la cual, dejó sin agua a los vecinos desde hace más de una semana.

Desde temprano personal de OPDM laboró en la reparación de la fuga, ubicada en Avenida Santa Mónica esquina Vía Gustavo Baz; a la altura de Puente de Vigas.

En tanto se reestablecía el servicio organismo municipal apoyó a los vecinos con camiones cisterna que repartieron agua potable de manera gratuita.

De acuerdo con el subsecretario General de Gobierno de Tlalnepantla, Arturo Rivas alrededor de dos mil personas de la colonia el Mirador fueron afectadas por la falta de agua que provocó la fuga.  Los colonos iniciaron las protestas desde este martes, cuando mantuvieron la vialidad bloqueada por más de cinco horas.

¿Cómo fueron los hechos?

A pesar de que las autoridades municipales de Tlalnepantla, empezaron a distribuir agua en pipas, los vecinos de la colonia del Mirador en el municipio de de Tlalnepantla, mantienen el bloqueo sobre la avenida Gustavo Baz, para exigir que se les restablezca el servicio de agua potable, que no tienen desde hace ocho días.

El Subsecretario General de Gobierno, Arturo Rivas, informó que ya se encontró la causa del desabasto de agua, una fuga sobre la Avenida Santa Mónica, esquina con Gustavo Baz, que ya se está reparando y se comprometió con los vecinos a que en un plazo de seis a siete horas, será restablecido el servicio en las tomas domiciliarias.

Sin embargo, los colonos del Mirador se negaron a levantar el bloqueo, hasta que no les resuelvan el problema por completo y al rededor de 50 personas mantienen cerrada la Gustavo Baz en ambos sentidos, en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza; a la altura de Puente de Vigas.

Desde las primeras horas de este miércoles han bloqueado vialidades. Foto: Especial

El funcionario precisó que suman al rededor de dos mil personas del Mirador, las que sin afectadas por la falta de agua, provocada por la fuga, ya que el líquido se estaba llevando al drenaje.

"Estimamos que en seis o siete horas quede reparada la fuga con lo que quedará listo el servicio. Los vecinos nos piden 500 pipas de agua, pero es imposible, ahorita tenemos ocho pipas que están distribuyendo el agua".

"Estamos dialogando con ellos, yo apuesto que con el servicio de pipas que se está dando se entre en razón".

En las calles del Mirador se observa a las pipas llenando tinacos y contenedores, sin embargo los vecinos señalaron que se trata de agua sucia.

"Tenemos desde el viernes sin agua, ¿qué podemos hacer? Yo llevo viviendo 50 años aquí, nunca habíamos tenido un problema así, comentó el vecino José Luis Oropeza.

"Mañana cumplimos ocho días sin agua, ni para el baño, pero esperamos que ahora que están reparando la fuga, de veras ya que quede", señaló María del Rocío Orozco.

Los vecinos están bloqueando la vialidad desde las primeras horas de esta mañana; a la misma altura donde ayer mantuvieron el cierre durante más de cinco horas.

Sigue leyendo:

Proyecto agua saludable para la Laguna acabará con la mala distribución del vital líquido: diputada Maribel Aguilera

Se estanca recuperación del sistema Cutzamala en segunda quincena de agosto

El buen uso del agua puede detonar el desarrollo económico, asegura experto