TIANGUIS TURÍSTICO MÉRIDA

Tianguis Turístico Mérida 2021 es el renacer de este sector, asegura Michelle Fridman

La  secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán

NACIONAL

·
Tianguis Turístico Mérida 2021..Tianguis Turístico Mérida 2021. Foto: Especial / Tw @MauVilaCréditos: Foto: Especial / Tw @MauVila

El Tianguis Turístico Mérida 2021 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, por ello, Michelle Fridman señaló que este evento se ha estado esperando durante mucho tiempo, mismo que se ha pospuesto cuatro veces.

Afirmó que 10 días antes de que llevara a cabo el Tianguis turístico 2021, mismo que Yucatán venía deseando por muchos años y que preparó por más de una año y que se esperara que fuera uno de los tianguis más exitosos del año, el 11 de marzo de 2020 se declaró la pandemia por covid-19.

"Nos vimos obligados a posponer el evento sin saber que pospondremos en cuatro ocasiones", señaló.

Impulsa la economía

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, aseguró que ha cambiado la industria turística y las formas de viajar, el tema de la seguridad, y ahora, toca hacer un tianguis que será el parteaguas para la recuperación del turismo; "El turismo es una industria escencial para México, representa el el 9 por ciento del PIB que dependen muchos empleos e industrias.

Afirmó que de manera indirecta e indirecta, son más de 130 las actividades económicas que dependen del turismo, y este ha sido una de las industrias más golpeadas por el Covid-19, por lo que se cree que este tianguis como se le ha llamado "el renacer del turismo" será eso, un parteaguas para la recuperación de esta industria.

Protocolos de seguridad anticovid

En entrevista para Tiempo de Negocios con Darío Celis, la funcionaria señaló que el estado ha sido un referente en cuestión de buenas prácticas sanitarias teniendo protocolos muy estrictos desde el inicio de la pandemia.

Por ello, estos protocolos están implementados en el destino; sin embargo, se les solicitará a los asistentes su prueba de vacunación a través de un sistema que se llama el fastpass para subirla a una plataforma y así garantizar la seguridad. 

Conferencistas

La especialista aseguró que habrá conferencistas, donde la parte medular de este tianguis son las citas de negocios, donde estos encuentros entre oferta y demanda, donde se lleven a cabo transacciones de la oferta turística de los 32 estados de la república con compradores de ya más de 40 países que vendrán a conocer este destino y traerán más turistas a México.

SIGUE LEYENDO

Sectur anuncia que Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX

Traslado de Sectur a Chetumal será en 2022, asegura Miguel Torruco