COVID-19

Suman 1.3 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que al menos el 85% de la población, de 18 a 60 años, ha recibido alguna dosis

NACIONAL

·
Según la Secretaría de Salud, ya estarían pensando en la estrategia de vacunación para 2022. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que hasta el momento un millón 390 mil personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 en el estado.

El funcionario estatal señaló que la meta total de vacunación en la entidad será de 2 millones 192 mil 62 personas de entre 18 y 60 años de edad, por lo que de este grupo al menos el 85 por ciento de la población ha recibido alguna dosis del biológico, por lo que también preparan estrategias para iniciar la vacunación para 2022.

De acuerdo con el responsable de la SSH, prepararán un esquema de vacunación para la población de la entidad mayor de 60 años de edad, por lo que al inicio de 2022 cumplirán el primer año de haber recibido la vacuna y por ello se aplicarán los refuerzos al inicio del siguiente periodo.

Agregó que en lo que resta de este año se enfocarán en la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra Covid-19 en los municipios rurales del estado, pues aún faltan personas de entre 30 y 39 años de edad, así como los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Con respecto al regreso a clases presenciales en 42 de los 84 municipios del estado no se han registrado rebrotes de padecimientos asociados a Covid-19, por lo que las universidades públicas en breve también podrían retornar a las actividades presenciales, pues deben cumplir con una serie de protocolos específicos.

Añadió que el regreso a clases en las instituciones públicas debe orientarse a mejorar las condiciones de los planteles para que los alumnos y docentes cumplan con las disposiciones sanitarias necesarias para prevenir nuevos padecimientos y por ello se evitarán espacios concentrados.

Sobre el paciente que fue detectado con las variantes Delta y Mu, dijo que responde favorablemente en su recuperación y por ello las personas que convivieron con el enfermo no han presentado tampoco esos problemas de salud.

Sigue leyendo

México rompe récord de vacunas contra la Covid-19 tras la llegada de 9.3 millones dosis en la semana

Comorbilidad: ¿qué es y qué tiene que ver con la vacuna COVID-19? EJEMPLOS