SINALOA

Sinaloa: Ataque armado con más de 200 balazos deja una mujer muerta en Tepuche

En redes sociales se compartió un video de los sucedido al norte del municipio de Culiacán

NACIONAL

·
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército acudieron al lugar en el que se registró el enfrentamiento (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en la comunidad de Agua Caliente, sindicatura de Tepuche, en Sinaloa (se localiza al norte del municipio de Culiacán), dejó un saldo de una mujer muerta, un hombre herido y cinco detenidos. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa indicó que en el lugar se aseguraron 10 armas largas, entras las que están una ametralladora, lanzagranadas y equipo táctico diverso, así como cinco autos, de las cuales una tiene reporte de robo. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército y elementos de la policía estatal. 

Cabe señalar que las autoridades desplegaron una operativo vía terrestre y área con el objetivo de localizar a los responsables de lo ocurrido. 

Los hechos se registraron este miércoles 20 de octubre por la mañana y de acuerdo con información del periódico Debate, en el enfrentamiento se registraron más de 200 balazos en una casa de seguridad. En tanto, en redes sociales que se difundió un video de aproximadamente dos minutos en el que se escuchan las detonaciones.

El hombre que resultó herido, tiene un disparo en el hombro derecho, fue llevado al Hospital Civil de Culiacán para que recibiera atención médica y en el caso de la mujer quedó dentro de un domicilio que fue baleado por los delincuentes.

El mismo medio informó que los vecinos reportaron lo sucedido en el 911, por lo que les solicitaron que proporcionaran evidencias del hecho y tardaron en llegar los policías. Asimismo, indicaron que los “hombres armados llegaron en una góndola, una camioneta de redilas y en los que se desplazaron por el poblado de Agua Caliente”.

Los habitantes narraron que las autoridades tardaron tanto tiempo en responder que tras la agresión, los delincuentes les dio tiempo de pasar a una tienda de la localidad por un refresco.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, compartió en redes sociales que luego del reporte, autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron a la comunidad para verificar.

Y el 13 de octubre, se reportó en el mismo sitio una persecución entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional. 

SEGUIR LEYENDO: 

Sinaloa podría cerrar el año con el índice de homicidios más bajo en los últimos 10 años