SÍ POR MÉXICO

“Sí por México” anuncia coalición para 2024 con la intención de dejar fuera a Morena

La organización confirmó que busca unir a todos los partidos para las elecciones de 2024 como parte de un plan para quedarse con Palacio Nacional

NACIONAL

·
"Sí por México" busca quitar a Morena del poder (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Sí por México es una organización encabezada por Gustavo de Hoyos y Clauido X. González que buscan recuperar el control de Palacio Nacional. Este miércoles, la organización confirmó que buscarán armar un frente fuerte para competir en las elecciones 2024 y así poder sacar a Morena de la presidencia del país.

En el marco del primer aniversario de “Sí por México”, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, reveló una serie de acciones que se implementarán para mantener la solidez de la Coalición Va por México, esto con la intensión de “vencer al oficialismo”. La nueva coalición estará conformada por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Dentro de las declaraciones que dio el empresario expresó que los mexicanos no están condenados a regresar al pasado agravioso e injusto y mucho menos “tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”. Por lo que con esta nueva coalición buscan construir una unidad para “echar a Morena de Palacio Nacional”.

La meta de “Sí por México”

Durante el anuncio explicó como va a funcionar esta nueva coalición, misma que como ya se comentó con anterioridad, la idea central es poder contar con un frente fuerte que sea capaz de derrocar a Morena en las próximas elecciones.

“La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio para otras formaciones políticas progresistas para echar a Morena de la presidencia de la República en el 2024”, señaló Gustavo de Hoyos en em marco del primer aniversario.

Hasta el momento solo se reveló la intención de esta nueva coalición, por lo que falta que comiencen a trabajar de cara a las elecciones presidenciales y en su lucha como la parte opositora en la próxima contienda electoral que determinará al nuevo presidente de la República Mexicana.

Te puede interesar: Irónico: mientras Calderón presumía los aciertos de su guerra contra el narco, Reyes Arzate se declaraba culpable en NY