Haz tu denuncia aquí
COVID-19

México rompe récord de vacunas contra la Covid-19 tras la llegada de 9.3 millones dosis en la semana

Así lo aseguró el director general de la empresa pública Birmex, Pedro Zenteno, al encabezar la recepción del embarque más reciente

NACIONAL

·
Las entregas de esta semana comenzaron el domingo 17 de octubre con 2.5 millones de dosis del segundo componente de Sputnik-V.  Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

México ha tenido la semana con la mayor cantidad de vacunas recibidas contra la COVID-19, tras la llegada de 9.3 millones de dosis del domingo pasado a la fecha.

Así lo aseguró el director general de la empresa pública Birmex, Pedro Zenteno, al encabezar la recepción del embarque más reciente.

Por la mañana llegó un cargamento de 594 mil 360 dosis de Pfizer,  con el cual se alcanzó la cifra de 9 millones 305 mil 500 vacunas.

"Esta es la semana que más vacunas ha recibido México ", dijo el el titular de Birmex a través de sus redes sociales.

Zenteno Santaella adelantó que todavía llegarán otros dos cargamentos más en lo que resta de la semana y se encargarán de distribuir cerca de 10 millones de vacunas a todo el país.

"Esta semana es muy importante porque van a llegar alrededor de 15 millones de dosis de vacunas a nuestro país y esos mismos 15 millones de dosis tienen que estar distribuidos en estas semanas a los distintos estados del país y a los puntos de vacunación que la Secretaría de Salud ha destinado para su aplicación de estas vacunas", añadió desde el aeropuerto capitalino. 

Las entregas de esta semana comenzaron el domingo 17 de octubre con 2.5 millones de dosis del segundo componente de Sputnik-V

El lunes fueron recibidas 991 mil 340 vacunas de Cansino.

Entre el lunes y ayer también llegaron 5 millones 217 mil 800 vacunas de AstraZeneca. De esta cantidad, 3 millones 410 mil 900 son parte de una donación del gobierno de Estados Unidos. 

La secretaría de Salud informó que con el embarque de Pfizer de este 20 de octubre, se han recibido en total 136 millones 407 mil 845 vacunas desde el 23 de diciembre pasado.

Sobre el cargamento de Pfizer, detalló que se trata del embarque número 80 de esta compañía y llegó a las 9:01 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  en el vuelo CVG MEX 952,  procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Con esto, se han recibido 34 millones 805 mil 355 dosis contra la COVID de esta farmacéutica. 

Covid-19: México envasará vacuna Sputnik V a partir de noviembre

En 8 Alcaldías aceleran vacunación masiva para media CDMX

Aplicarán segunda dosis contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años del 14 al 19 de septiembre en la CDMX