OAXACA

Ken Salazar resalta riqueza cultural en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat acompañó al funcionario estadounidense

NACIONAL

·
Ambos políticos acudieron a ver el avance que tenían las obras en OaxacaCréditos: Especial

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, resaltó la riqueza cultural que existe en el estado de Oaxaca.
De gira con el gobernador Alejandro Murat, el diplomático resaltó su beneplácito de esta en territorio oaxaqueño.

“Un estado con riqueza cultural e histórica, palpable en sus pueblos indígenas”, dijo durante la gira de supervisión del Proyecto Interoceanico.

Explicó que su visita a lo largo del territorio nacional se debe a las intenciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para afianzar la relación con México.

“Aunque algunos de los trabajos están programados a largo plazo, es importante que nos enfoquemos en aquello que se pueda hacer desde ahora”, destacó.

Alejandro Murat y Kenneth Lee Salazar juntos en proyecto Interoceánico

El diplomático también recordó que se tiene conocimiento del potencial económico que el Proyecto Interoceánico representa para México.

Por su parte, el gobernador Murat Hinojosa invitó al Embajador para asistir a las actividades culturales, académicas y de promoción económica que se realizarán entre el 22 de octubre y el 20 de noviembre en Nueva York y Washington DC en el marco del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”.

Esta obra conectará varios puntos.

También afirmó que la Programa del Istmo de Tehuantepec es uno de los proyectos más importante del México de los últimos tiempos.

Embajador de Estados Unidos llega a Oaxaca a conocer el proyecto del Corredor Transístmico

“Como ya lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, está llamado a ser la palanca de una nueva era de desarrollo y crecimiento para el sur sureste del país, con más industria, comercio multimodal, inversión y empleo”, dijo.

Añadió que bajo esta visión compartida, el gobierno de Oaxaca trabaja para atraer y generar el desarrollo económico para la población de ese estado.

El Programa del Istmo de Tehuantepec comprende 79 municipios en total, 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz, beneficiando a un total de 2.4 millones de habitantes oaxaqueños, de los cuales el 34.6 por ciento pertenecen a pueblos indígenas y afromexicano, y 59 de la población que vive en pobreza extrema.

Sigue leyendo: 

Sismo en Oaxaca no ameritó alerta sísmica; se sintió en Xochimilco

Dos niñas se suicidan en Oaxaca por realizar reto viral