EDOMEX

Fuga de gasolina en ducto de Pemex en Acolman causa cierre total de la autopista México- Pirámides

Hasta el momento no se reportan heridos ni personas detenidas por estos hechos, los servicios de emergencia ya laboran en la zona

NACIONAL

·
La fuga de combustible se reportó alrededor de las 4:00 horas. Foto: Especial

La circulación en la autopista México-Pirámides fue cerrada debido a que durante la madrugada de este miércoles 20 de octubre se detectó una fuga de hidrocarburo a la altura del kilómetro 6+400 de esta importante vialidad que a la altura del municipio de Acolman, Estado de México, por lo que servicios de emergencia y personal especializado ya trabajan en la zona para evitar un percance de grandes magnitudes.

La fuga de hidrocarburo fue reportada alrededor de las 4:00 horas en la autopista México-Pirámides con dirección hacia la Ciudad de México y de acuerdo con los primeros reportes de los cuerpos de emergencia, la fuga habría sido ocasionada por ladrones de combustible o huachicoleros, como también se les conoce. La presión de la tubería provocó que se generara una especie de “fuente” de combustible de entre 10 a 15 metros.

Al ser alertados sobre la fuga de gas, los servicios de emergencia y las autoridades carreteras tomaron la determinación de cerrar la circulación en su totalidad con dirección a la Ciudad de México desde la caseta Tpexpan y los conductores fueron están siendo redirigidos hacia la zona de la carretera Texcoco-Lechería.

En el lugar ya hay presencia de la Guardia Nacional, Bomberos de diversos municipios aledaños, personal de Protección Civil de Acolman y personal especializado de Pemex, quienes pese a haber logrado detener el flujo de combustible, aún siguen realizando trabajos en el ducto afectado.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado ninguna persona lesionada o detenida por estos hechos y solo se han causado afectaciones a la vialidad.

Alternativas viales

Como se mencionó antes, la circulación en la autopista México-Pirámides únicamente se mantiene cerrada en su totalidad con dirección hacia la Ciudad de México, por lo que la alternativa para dirigirse hacia la capital mexicana es transitar por la autopista Tepexpan-San Juan Teotihuacán para después incorporarse a la autopista Lechería Texcoco.

Cabe mencionar que, en caso de circular por la autopista México-Pirámides en dirección San Juan Teotihuacán, la recomendación es extremar precauciones al conducir debido a que en la zona de la fuga de gas se encuentran estacionados los vehículos de los cuerpos de emergencia que laboran para clausurar el escape del hidrocarburo.

Zona de huachicoleros

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas mismas características en este tramo de la carretera México-Pirámides pues apenas el pasado 16 de julio también fue atendida una fuga de combustible a la altura del municipio de Acolman, Estado de México, sin embargo, en esa ocasión fue necesario evacuar a varias familias, debido a que su integridad estaba en riesgo ya que sus viviendas estaban ubicadas muy cerca del ducto que, se presume, también fue perforado por huachicoleros que operan en la zona.

SIGUE LEYENDO: 

Huachicoleros pierden: autoridades de Hidalgo aseguran 2 mil 500 litros de combustible robado

¡Se salvan de milagro! Mamá e hija escaparon antes de que explotara su casa en la Argentina Antigua, quedó deshecha