MUJER TRANS

Fiscalía de Jalisco busca a los agresores de la mujer trans que fue atacada con ácido

La mujer trans que fue agredida se encuentra estable de salud y fuera de peligro

NACIONAL

·
Atacan a mujer trans con ácido.Atacan a mujer trans con ácidoCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La Fiscalía Estatal (FE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que una mujer trans fue agredida con una sustancia corrosiva la noche de este martes en calles de la colonia centro en el municipio de Guadalajara.

Además, la Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho iniciando con las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.

De acuerdo con los primeros datos la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación y posteriormente, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica en un hospital privado, el hospital de la Santísima Trinidad, quien le negó la atención argumentando que no portaba una identificación oficial.

La mujer trans que fue agredida se encuentra estable de salud y fuera de peligro y de acuerdo con los reporte médicos su vida no está en riesgo, por lo que ya fue dada de alta.

Una vez que se dio aviso a las autoridades, se llevaron a cabo diversos actos de investigación con la finalidad de poder obtener los datos que permitan la identificación del probable agresor con la finalidad de proceder de acuerdo a derecho.

AC Ofrece apoyo

La AC Unión diversa de Jalisco se pronunció a través de un comunicado en donde lamentó el ataque con ácido en la madrugada hacia una mujer trans en las calles del centro de Guadalajara.

“Lamentamos la revictimización que algunos medios han realizado hacia esta mujer pero sobre todo lamentamos que el hospital de la Santísima Trinidad de la ciudad de Guadalajara se negó a atenderla argumentando que no traía identificación. Exigimos a las autoridades sobre todo a la fiscalía se realice una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio, a las autoridades correspondientes hagan lo correspondiente con el hospital tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación y Guadalajara con el reglamento correspondiente, ningún hospital se puede negar a atender a una persona”.

También externaron su solidaridad con la víctima y su familia y ofrecieron brindar acompañamiento jurídico y psicológico de forma gratuita.

Sigue leyendo

La estrella infantil del Cine de Oro que reveló ser transgénero al crecer

¿Quién es Victoria Volkova, la primera chica trans en ser portada de Playboy México?

DRV