CCE VS CFE

El Consejo Coordinador Empresarial defiende a empresas que no pagan electricidad; acusa la CFE

El director de la CFE dijo que mediante las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE, lo que implica un daño patrimonial que se constituye en “monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley"

NACIONAL

·
CCE vs CFE.El director general de la CFE, Manuel Bartlett, acusó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de defender los intereses de empresas que no quieren pagar electricidad. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, acusó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de defender los intereses de empresas que no quieren pagar electricidad.

“Resulta que el CCE actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las Sociedades de Autoabasto”, dijo el directivo en una réplica a la postura publicada por el organismo empresarial el pasado 18 de octubre, luego de que Bartlett dio una conferencia de prensa para explicar la reforma eléctrica.

El director de la CFE dijo que mediante las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE, lo que implica un daño patrimonial que se constituye en “monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley”.

Acusó que “las empresas más grandes y poderosas de este país no pagan, mientras que el resto de empresarios, las clases medias y la población sí tienen que pagar”.

Dijo que el CCE considera que sus declaraciones ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país. “Hablan de que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideología y la manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía. Por eso proponen que  no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo".

“Toda esta catilinaria se refiere a que en la conferencia de prensa expliqué con detenimiento el sistema eléctrico implantado por Peña Nieto y asociados. El Consejo no analiza lo que dije, simplemente salta a la descalificación apocalíptica”, añadió el directivo.

SSB

SIGUE LEYENDO

El plan B de la contrarreforma eléctrica

Reforma eléctrica es producto de la terquedad de Manuel Bartlett: Porfirio Muñoz Ledo