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Edomex registra pérdidas por 10 mil 755 mdp por caída en ventas de autos nuevos en pandemia

En el Edomex existen 247agencias distribuidoras de autos, que ofrecen 18 mil empleos directos, de los cuales, se perdieron  alrededor de tres mil

NACIONAL

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El gobierno del Edomex dejo de recibir 752 millones de pesos, por concepto del ISAN

Durante pandemia se dejaron de vender 33 mil 378 autos nuevos en el Estado de México, que representan pérdidas económicas por 10 mil 755 millones de pesos, considerando que cada unidad tiene un costo promedio de 350 mil pesos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el Edomex (AMDAMEX), Luis Antonio Bolaños.

En conferencia de prensa destacó que, debido a la caída de ventas en el sector, durante los meses de la contingencia sanitaria, el gobierno del Edomex dejo de recibir 752 millones de pesos, por concepto del Impuesto Sobre Vehículos Nuevos (ISAN)

Mientras que, en relación al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que es un gravamen federal se dejaron de recaudar mil 483 millones de pesos, por la baja en ventas en la entidad.

Precisó que en el Edomex existen 247agencias distribuidoras de autos, que ofrecen 18 mil empleos directos, de los cuales, se perdieron  alrededor de tres mil durante los meses de contingencia sanitaria.

Legalización de autos “cholocolate”

Respecto al decreto del gobierno federal para regularizar los llamados autos “chocolate” Luis Antonio Bolaños, señaló que además de las pérdidas económicas que se van a ocasionar con la regularización, lo más grave será el riesgo que implica el que estén circulando, no solo para los propietarios de dichos vehículos, sino para toda la ciudadanía, considerando que tienen pésimas condiciones físicas y mecánicas; e incluso, no son asegurables.

“Obviamente al provocarse un siniestro, se va a generar un problema económico tan grave, que no van a poder solventar, más el impacto ambiental y en salud que se va a generar, porque autos altamente contaminantes”.

“Es un tema muy delicado para nosotros porque afecta el mercado interno, las fuentes de trabajo. No alcanzo a entender todavía, cómo legalizamos algo que es ilegal; son medidas populistas para que las personas gasten menos para comprar un auto, pero en el cual, van a poner en riesgo su vida, porque son coches basura”.

Destacó que la regularización de dichas unidades implicará dejar de vender alrededor de 400 mil unidades a nivel nacional con pérdidas económicas estimadas en 128 mil millones de pesos.

dhfm

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