DIPUTADO MIGRANTE

Diputado migrante busca recursos para foros en el extranjero

En conferencia de prensa, el también legislador del PAN, refirió que anualmente para la realización de foros se destina alrededor 100 mil pesos anuales a cada una de las 45 comisiones

NACIONAL

·
Torres resaltó que en breve inaugurará su modulo de atención virtual para las personas del extranjero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Raúl Torres, diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que hará un llamado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que le otorguen mayores recursos para la realización de foros informativas, incluso, sesiones en el extranjero. 

En conferencia de prensa, el también legislador del PAN, refirió que anualmente para la realización de foros se destina alrededor 100 mil pesos anuales a cada una de las 45 comisiones. 

Por ello, dijo que como presidente de la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la capital requerirá el “doble o triple” de este presupuesto -que equivale a 200 o 300 mil pesos- puesto que es necesario para su labor mantener el contacto con los connacionales que viven, principalmente, en Estados Unidos. 

“No se trata de hacer turismo parlamentario, es ir juntos en ayudar, darles programas sociales y apoyar las necesidades de los migrantes que viven en Estados Unidos o en Europa”, apuntó. 

Torres resaltó que en breve inaugurará su modulo de atención virtual para las personas del extranjero. 

Añadió que el próximo martes presentará una iniciativa para reformar la ley orgánica de alcaldías y obligarlas a tener una jefatura de unidad de atención a recientes en el extranjero. 

Asimismo, expuso que en noviembre presentará las reformas a la ley orgánica reglamento  del Congreso capitalino para regular el funcionamiento de la diputación migrante; “llevo mes y medio sin ir a mi casa en Nueva York para ver a mi familia y a quienes votaron por mi”. 

“Vamos a proponer sesiones híbridas, es decir, virtuales y presenciales para la diputación migrante. Y es que la próxima semana iré a Washington a cabildear temas en pro de los connacionales mexicanos y no asistiré a las sesiones del Congreso porque no hay forma de que estas sean hibridas”, apuntó. 

Finalmente, dijo que en total hay poco más de un millón de capitalinos dispersos por todo el mundo, y solo 100 mil cuentan con INE registrada desde el extranjero.

Sigue leyendo:

Impugnan diputación migrante del PAN en CDMX

Congreso de la CDMX propone crear el tipo penal por la violación de uso de suelo

Diputada pide paridad de género en las presidencias de las comisiones del Congreso de la CDMX