CDMX

Día de Muertos 2021: ¿Cuáles serán los protocolos de seguridad para visitar los panteones en la CDMX?

Diversos panteones de la capital del país se mantuvieron cerrados durante las festividades del Día de Muertos de 2020 debido a la pandemia por el Covid-19 pero este año será distinto

NACIONAL

·
La Jefa de Gobierno de la CDMX aclaró si estarán abiertos los panteones durante las festividades del "Día de Muertos": FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ya se encuentran próximas las festividades correspondientes al Día de Muertos 2021 y muchas personas se preguntan si podrán visitar a sus familiares en los panteones, luego que el año pasado diversos cementerios de la Ciudad de México, así como del Valle de México, permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones y contagios derivados de la pandemia de Covid-19.

Como cada año en nuestro país, los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre se acostumbra visitar en los panteones a aquellos seres queridos que ya han muerto, con el objetivo de llevarles flores, veladoras o incluso hasta música en vivo, como una especie de homenaje a su recuerdo, así como para convivir "con ellos".

Por este motivo para los mexicanos estas fechas son muy importantes y también lo es el honrar su memoria acompañándolos en su "última morada". Es así como en plena campaña de vacunación contra el virus, los habitantes de la capital del país se preguntan si los panteones mantendrán sus puertas abiertas en estas fechas para así poder celebrar la tradicional fiesta con sus seres queridos. Al respecto la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ya informó sobre la apertura de los panteones. 

¿Cuáles serán los protocolos de seguridad para visitar los panteones dela CDMX?

Claudia Sheinbaum dio a conocer los protocolos de seguridad que deberán cumplir todos aquellos que deseen visitar los panteones en la CDMX. FOTO: Cuartoscuro

Fue a principios de mes cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer durante una conferencia de prensa que los cementerios de la capital del país sí permanecerán abiertos durante las festividades del Día de Muertos 2021.

La funcionaria también aprovechó para dar a conocer los protocolos de seguridad que deberán cumplir todos aquellos que deseen visitar los panteones en la CDMX, ya que deberán seguir con las medidas sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19, tales como mantener la sana distancia, el proceso de sanitización, usar de cubrebocas en todo momento, así como el gel antibacterial. 

En aquella ocasión, Sheinbaum aprovechó para informar acerca de las actividades que se realizarán en la capital con motivo al Día de Muertos, y declaró que el Gobierno de la CDMX realizará el tradicional desfile; además que será colocada una mega ofrenda en la plancha del Zócalo capitalino. También hay que recordar el que el Día de Muertos coincidirá con el primer megapuente de la SEP; para consultar las fechas oficiales puedes dar click en este enlace.

SEGUIR LEYENDO:

Día de Muertos CDMX: ¿Panteones de la capital abrirán el 1 y 2 de noviembre?

Día de Muertos: ¿ De dónde surge la tradición de enterrar a los difuntos?

Día de Muertos 2021: ¿Desde cuándo estará la Mega Ofrenda en el Zócalo CDMX? Aquí todos los detalles