INTERJET

Detienen a Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet por defraudación fiscal

Beristain Mercado fue detenido el pasado 16 de octubre en El Marqués, municipio del estado de Querétaro.

NACIONAL

·
Avión de la aerolínea con bandera mexicana Interjet. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luis Alejandro Beristain Mercado, quien es apoderado legal de la aerolínea Interjet, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

La FGR dió cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Beristain Mercado el pasado 16 de octubre en El Marqués, municipio del estado de Querétaro.

De acuerdo con varios medios de comunicación, Luis Alejandro desde ese día fue ingresado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México como una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Actualmente la FGR acusa a Luis Alejandro Beristain Mercado de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal del 2020, con un monto que asciende a 11 millones 952 mil 415 pesos.

Se espera que en las próximas horas un Juez de Control determine si existen elementos suficientes para que se dé la vinculación a proceso.

Hay que recordar que Beristain Mercado se encuentra ligado al caso en contra Miguel Alemán Magnani, quien  también es buscado por defraudación fiscal por una cantidad que asciende a los 66 millones 285 mil pesos, quien es buscado por la Interpol, la cual emitió una ficha roja para su localización y detención.

Prevén liberación de Alejanadro del Valle 

Por otro lado también se que se dio a conocer que la aerolínea realizó la a cesión de acciones de Grupo Radiópolis a favor de Crédito Real, acción realizada por Carlos Cabal Peniche, por lo que el exbanquero, del Valle saldrá de prisión, quien es socio de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet.

Mediante un comunicado, la empresa señala que este acuerdo es inapelable, por lo que se pone fin a la controversia con Alejadro del Valle.

Alejanadro del Valle 

SIGUE LEYENDO:

Proceso legal; Interjet alista contraataque

Noticia en desarrollo...