ATAQUE CON ÁCIDO

Crimen de odio en pleno Centro Histórico de Guadalajara: arrojaron ácido en el rostro a persona trans

Una persona transgénero fue agredida con ácido en calles del centro de Guadalajara; tras recibir atención médica su estado es reportado como grave

NACIONAL

·
Un hombre que llegó a bordo de una motocicleta fue el responsable de lanzar una sustancia corrosiva. FOTO: Cuartoscuro / ArchivoCréditos: Cuartoscuro / Archivo

La madrugada de este miércoles una persona transgénero fue víctima de un ataque de odio luego que un hombre a bordo de una motocicleta lo agrediera al aventarle ácido mientras caminaba por una céntrica calle de Guadalajara, para posteriormente darse a la fuga.

Sobre la banqueta yacía la víctima quien se quejaba del dolor al tiempo que solicitaba ayuda a los transeúntes, tras recibir atención médica fue trasladada a un hospital en donde hasta el momento es reportada como grave, debido a la dimensión de las heridas provocadas por esta sustancia

El ataque con ácido ocurrió mientras la persona caminaba por la Calle Madero, justo frente a un hotel de nombre "Casa Diana", momento en el que de manera sorpresiva se aproximó un hombre a bordo de una motocicleta y le lanzó una sustancia corrosiva, la cual le cayó en gran parte de su cuerpo.

La víctima presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo

La víctima presentó quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en rostro y abdomen. FOTO: Cuartoscuro

Tras rociar a la víctima con ácido, el responsable emprendió su huída, mientras la persona permaneció en la calle lamentándose por el dolor, al tiempo que pedía a gritos ayuda. Su pedido de ayuda fue escuchado por lo que algunas personas que se encontraban cercanas al lugar de la agresión llamaron a los servicios de emergencia para que se presentaran en el sitio.

Hasta ahí llegaron servicios médicos municipales y elementos de la Policía de Guadalajara, quienes resguardaron el lugar. Mientras que paramédicos de la Cruz Verde señalaron que la persona trans sería trasladada en estado grave a un centro médico debido a lo delicado de sus lesiones.

La víctima presentó quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en rostro y abdomen, debido a que la sustancia corrosiva cayó en gran parte de su cuerpo. Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor, el cual huyó de la zona a bordo de su motocicleta tras cometer el ataque de odio.

SEGUIR LEYENDO:

Alcaldía Cuauhtémoc garantiza apoyo económico para atender la salud de personas trans

Peligran mujeres trans, por tratamientos hormonales son propensas a padecer cáncer de mama

Diputadas de Morena confirman que descongelarán megareforma de género y diversidad sexual