TAMAULIPAS

Comisión de Asuntos Migratorios busca destinar presupuesto para atender a migrantes indocumentados

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios infomó los planes para destinar un presupuesto a entidades con una elevada presencia de migrantes

NACIONAL

·
La Federación contempla recortes para el próximo presupuesto de egresosCréditos: Especial

La diputada federal de Tampico y presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Rosa González Azcárraga, dio a conocer que planteará que la Federación otorgue un presupuesto a las entidades que están recibiendo a miles de migrantes extranjeros que buscan asilo humanitario en los Estados Unidos

La legisladora manifestó que el gobierno de Tamaulipas y los municipios, han tenido que destinar una importante cantidad de recursos para la atención de miles de personas que se quedan varadas en la frontera. 

En entrevista exclusiva para El Heraldo Radio Tamaulipas, González Azcárraga, dio a conocer que se instaló formalmente la comisión de asuntos migratorios y de frente a los integrantes de las distintas fuerzas políticas inmersas en el tema, llamó a conformar una agenda plural y transversal que permita ayudar a los mexicanos y extranjeros, garantizando la dignidad humana y la garantía de goce de sus derechos individuales. 

González Azcárraga comentó al respecto para El Heraldo Radio
FOTO : Especial

"En el presupuesto no viene contemplado nada para Tamaulipas, no es un tema que solo afecta a Tamaulipas, también a otras entidades como San Luis y Zacatecas, ayer instalamos la comisión de asuntos migratorias, no es fácil, pero vamos a presentar una solicitud para que se incluya un presupuesto", puntualizó. 

Declaró que es un tema que compete totalmente a la Federación, sin embargo, dijo, se está afectando a los estados y los municipios, que tendrán que enfrentar recortes en el próximo presupuesto de egresos del 2022. 

"Para que se otorguen a todos los Estados un presupuesto para solucionar el problema de migración. El Instituto Nacional de Migración también necesita más presupuesto, se le van a destinar 150 millones de pesos que no es mucho", declaró. 

La diputada de Tampico, reiteró que el tema de la migración, que ha provocado que miles de extranjeros estén varados, es una bomba de tiempo que debe de atenderse de manera urgente por el gobierno de México.

Sigue leyendo:

Gobernadores y Embajada de Estados Unidos se reúnen en Tabasco

Patrulla Fronteriza detiene a 1.7 millones de migrantes este 2021; llega a máximo histórico

“Coyotes” asesinan a familia salvadoreña tras cobrarles el servicio, buscaban “el sueño americano”