VIOLENCIA FAMILIAR

Casos de violencia familiar incrementan en un 20% en Nuevo León en un año

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León recaba las cifras de violencia familiar, donde se comprueba que en los pasados años dicho delito se ha incrementado de manera importante

NACIONAL

·
Violencia familiar.Según los datos históricos, el mes de julio fue el que rompió récords de más casos reportados; es el único mes en el que se superaron 2 mil casos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al corte del mes de septiembre, en Nuevo León se han registrado 16 mil 9 casos de violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las cifras confirman que en comparación con el año pasado, al corte de la misma fecha había 13 mil 436 casos de este delito, lo que significa un crecimiento de 20 por ciento en los pasados 12 meses. 

La misma Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León recaba las cifras de violencia familiar, donde se comprueba que en los pasados años dicho delito se ha incrementado de manera importante.

En el año 2019 la cifra total de casos de violencia familiar ascendió a 16 mil 339; en el 2020 ascendió a 17 mil 940. Y se espera que este año se supere la cifra del año previo.

De hecho, según los datos históricos, el mes de julio fue el que rompió récords de más casos reportados; es el único mes en el que se superaron 2 mil casos. 

En el marco del multi asesinato de una familia completa por parte de Brandon “N” de 23 años el pasado fin de semana, en el estado se han prendido las alertas sobre la violencia de género y familiar; incluso, el Gobernador Samuel García aseguró que será la próxima semana cuando presenten el plan de trabajo de la Secretaría de las Mujeres, incluyendo los planes para crear políticas públicas de prevención y protección a mujeres y grupos vulnerables.

Cabe señalar que por ejemplo, en el caso del municipio de Juárez, donde ocurrió la masacre este pasado fin de semana, éste se ubica en el lugar 11 a nivel nacional en este delito. Y en el lugar 7 a nivel estado.

Según datos del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, tan solo en lo que va del año suma 567 casos en dicha localidad, de un total de 16 mil 9 que suma en los 51 municipios.

SIGUE LEYENDO

Si no ganan ellas pierden; resultados de equipos Regios incrementan denuncias de Violencia de Género en Nuevo León

Comparan a Mariana Rodríguez con Angélica Rivera y así responde; "Hay niveles..."