USO DE VIDEOJUEGOS POR NIÑOS

Brecha digital no es excusa para dejar de cuidar a los niños de los riesgos de los videojuegos, asegura Consejo Ciudadano

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, aseguró que la Guardia Nacional lleva a cabo un operativo de ciberseguridad

NACIONAL

·
En el Consejo Ciudadano se recomendó estar atento al contenido que revisan los menores en internet. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, recomendó a los padres de familia poner atención en el comportamiento de sus hijos, especialmente aquellos que usen videojuegos, redes sociales o que pasen mucho tiempo en internet.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, explicó que la brecha digital no puede ser una objeción para no poner atención, especialmente porque a raíz de la pandemia la mayoría de la gente ha tenido que aprender a manejar este tipo de medios, que son necesarios en la actualidad. 

Dijo que es necesario estar atento a los perfiles falsos que hay en internet, porque "es probable que la delincuencia opere de esa forma, ya que se está trasladando a las plataformas digitales".

Recomendó a los padres de familia poner atención a los cambios de actitud de sus hijos, ya sea que "si alguien entra a su habitación cambien la pantalla de su computadora; que se aísle de las actividades familiares o cambio repentino de humor, hay que estar pendientes de todos estos escenarios".

Afirmó que se está llevando a cabo un operativo de ciberseguridad, el cual es encabezado por la Guardia Nacional, por lo que se están vigilando este tipo de situaciones.

Por otro lado, Guerrero Chiprés dijo que también se está combatiendo el problema de pornografía infantil, ya que es algo que ha venido al alza con videos y fotografías tomadas con celulares. 

Expresó que al momento de poner una denuncia se debe contar con datos para que las autoridades investiguen a profundidad y de manera precisa, "pero a veces es muy difícil, porque los ciudadanos no saben cómo exponer esta clase de casos", por lo que puso a disposición de la gente los números del Consejo Ciudadano, por si necesitan más información: 55-5533-5533.

Sigue leyendo

¡Ojo papás! Free Fire y Call of Duty y otros videojuegos no aptos para niños

AMLO da decálogo para saber cómo jugar videojuegos sin caer en manos del crimen organizado