COACALCO

Alcalde electo de Coacalco presenta denuncia penal contra Morena por incidir en las elecciones

David Sánchez asegura que el actual presidente municipal conspiró con Morena para quitarle el cargo antes de que asuma

NACIONAL

·
El político aseguró que le quieren quitar el triunfo de manera ilegalCréditos: Especial

David Sánchez, presidente municipal electo de Coacalco, dio a conocer que demandó penalmente al alcalde actual, Darwin Eslava, a su director jurídico y a los secretarios generales del ayuntamiento, a quienes acusó de usar sus puestos para promover una impugnación en su contra. 

Indicó que estos hechos son un daño electoral al proceso y además es un golpe a la democracia que atenta contra la decisión que tomó los habitantes del municipio, quienes le dieron el triunfo por más de 700 votos. 

Aseguró que Morena incidió en el Tribunal Electoral, el cual aceptó una ampliación de demanda, proceso al que calificó como ilegal, debido a que se hizo con el sustento en dichos realizados por vecinos de la zona, quienes no son funcionarios o autoridades que puedan aportar este tipo de pruebas.

De acuerdo con Sánchez, esto permitió que no se reconocieran los resultados en 18 casillas en las que la diferencia a su favor fue significativa, a lo cual sigue otra estrategia que tiene la intención de quitarle el cargo. 

"Dejaron preparadas 13 casillas más para que la sala regional puedan impugnarlas para que nos den la vuelta haciendo un fraude electoral", dijo. 

Acusan de fraude en Coacalco

Acusó a Morena de querer orquestar un fraude en Coacalco.

Preparado para tomar el poder

Mencionó que tiene la constancia de mayoría por las elecciones del 6 de junio de 2021 y que las pruebas presentadas por Morena son falsas. 

Destacó que será el 1 de enero de 2022 cuando tome las riendas del municipio, pero que se debe defender ante la campaña que se lleva en su contra. 

En entrevista con Blanca Becerril, el político dijo que la Fiscalía General del Estado de México debe investigar además la presencia de supuestos empleados auxiliares que fueron usados por Morena en su impugnación. 

Sigue leyendo: 

AMLO pide denunciar a gobiernos salientes que cometan actos de corrupción

Alfredo Ramírez Bedolla toma protesta como gobernador de Michoacán

Hermano de Saúl "El Canelo" Álvarez será presidente municipal de Zapotlanejo