AICM

AICM reanuda operaciones tras dispersión de banco de niebla

Un banco de niebla en el oriente de la ciudad generó algunos retrasos en la salida de vuelos de este miércoles

NACIONAL

·
Imagen del AICM durnate esta mañana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

ACTUALIZACIÓN | 9:06 horas: Tras varias horas de demoras provocadas por un banco de niebla presentado esta mañana se reanudan operaciones de aterrizaje y despegue.

Por otro lado el aeropuerto señala que para saber más sobre el estatus de los vuelos, es necesario comunícarsedirectamente con su aerolínea.

7:34: Se reporta banco de niebla en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), por lo que se interrumpen operaciones en este momento. La cuenta en Twitter de WebCams México a las 7:34 de esta mañana captó una espesa niebla en el AICM.

La cuenta de @AICM_mx en Twitter confirma las condiciones de visibilidad, por lo que se esperan retrasos en los vuelos. Hasta el momento hay el reporte de 11 vuelos con demoras en su despegue y aterrizaje. De acuerdo con algunos reportes, se espera que entre una y 3 horas las operaciones se normalicen.

Por otra parte el AICM informó que debido al cambió el itinerario de los vuelos, se recomienda a los usuarios consultar con sus aerolíneas los ajustes.

Hasta el momento no han reportado cuántos vuelos de salida y llegada fueron afectados y qué terminales aéreas se usaron para los desvíos de los aviones.

Hay que recordar que durante este año los índices de puntualidad en el AICM han mejorado considerablemente, pues durante el primer semestre del 2021 se registraron 32 mil 445 demoras de vuelos relacionados al aeropuerto capitalino, de los cuales el 12 por ciento de fueron a causa de las condiciones climatológicas adversas y solo el 6 por ciento fue responsabilidad de las aerolíneas

En otras palabras, un promedio 180 vuelos al día se quedaron en tierra debido al clima relacionado con el aeropuerto de origen-destino o las rutas, provocado por vientos en contra y cruzados, lluvia, neblina, tormentas eléctricas y caída de nieve.

SIGUE LEYENDO:

Terror en el AICM: el autor de la balacera murió en el hospital, informó Harfuch

Detienen a cuatro personas por balacera en el AICM