BABY’ O

Abelina López, alcaldesa de Acapulco, rechaza violencia y tintes políticos en incendio del Baby’ O

En la rueda de prensa estuvo acompañada de Rafael Villafañe, socio fundador del Baby’ O, quien aseguró que está a total disposición de las líneas de investigación

NACIONAL

·
La alcaldesa se comprometió en respaldar al sector empresarial del puerto y andar seguimiento del caso específico del Baby’ O Foto: Karla Benítez

El incendio de la discoteca Baby’ O no fue con tintes políticos o de violencia, aseguró Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco.

El ataque al antro se registró horas antes de que asumiera el cargo la nueva Presidenta Municipal, sin embargo, en conferencia de prensa en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, la morenista sostuvo que no se trató de ningún mensaje para su gobierno.

“Yo todavía no entraba en funciones, aún no era gobierno  (…) ni estoy relacionada con delincuentes”, atizó la morenista.

Al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la munícipe señaló que el incendio provocado por hombres armados se trata de un hecho aislado. 

“No se ve como un tema de delincuencia o extorsión (…) Yo no creo que sea un hecho de terrorismo, ni mucho menos un tema de porque ya llegó la próxima administración”, insistió. 

Foto: Karla Benítez 

Cooperación de socios 

En la rueda de prensa estuvo acompañada de Rafael Villafañe, socio fundador del Baby’ O, quien aseguró que está a total disposición de las líneas de investigación que abrió la Fiscalía de Guerrero, luego de que la dependencia acusara que no cooperaban con evidencias. 

Sobre el tema de inseguridad que prevale en el Puerto que diariamente reporta entre 3 o cuatro asesinatos, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez se limitó a informar que se amoldarán los operativos de la policía municipal en la franja turística. 

Finalmente, sin detallar cómo lo hará, la alcaldesa se comprometió en respaldar al sector empresarial del puerto y andar seguimiento del caso específico del Baby’ O.

dhfm