CDMX

Vincularon a proceso por tentativa de homicidio al repartidor DE GAS que abrió la MANGUERA en Insurgentes Sur

La tarde de este martes se confirmó la detención de Guillermo ’N’, quien es acusado por abrir una manguera de gas contra policías

NACIONAL

·
Guillermo 'N' fue vinculado a proceso bajo los cargos de tentativa de homicidio y ataque a la paz pública (Foto: Captura de Pantalla)Créditos: Foto: Captura de Pantalla

Guillermo ’N’ de 38 años, fue detenido por elementos de la SSC durante la manifestación de gaseros frente a la Secretaría de Energía el pasado 12 de octubre. Ahora, las autoridades ya lo vincularon a proceso bajo los cargos de tentativa de homicidio y ataque a la paz pública. 

La situación por la que fue aprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es porque decidió accionar una manguera de gas contra las autoridades que se encontraban cuidando la movilización por parte de los gaseros en la Ciudad de México.

El enfrentamiento entre la policía y los gaseros se presentó en Insurgentes Sur y Eje 5, donde los uniformados intentaban despejar la zona para liberar la circulación, cuando el hombre antes mencionado corrió a una de las pipas para tomar la manguera y abrir la válvula contra los agentes que se encontraban haciendo su trabajo.

Será castigado conforme a la ley

Después de confirmarse la detención, el hombre en cuestión fue trasladado a un Ministerio Público bajo los cargos de tentativa de homicidio y ataque a la paz publica, a lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que no se tendrá recato para aplicar la le contra esta persona que arremetió contra los elementos de la SSC.

“Es importante, también, la otra parte de la versión, y lo vieron todos también en redes sociales, cómo decidieron abrir una manguera contra el problema que pudiera haber llegado a ocurrir en términos de Protección Civil, por eso se le detuvo a una persona y, por eso, está acusada, hoy nos informó la fiscalía de este delito”, expresó la jefa de gobierno en una rueda de prensa.

Después de 24 horas desde su detención, la persona fue puesta a disposición de un juez de control para que se determine la situación jurídica con base en las pruebas que se le imputaron a la hora de aprensión. Hasta el momento no se ha ingresado al acusado al reclusorio, lo que quiere decir el juez todavía no dicta sentencia, por lo que se siguen analizando las pruebas por parte de la SSC y del detenido.

Te puede interesar: PJCDMX garantiza justicia eficaz y protección a mujeres víctimas de violencia