NUEVO LEÓN

TEE está por concluir detalles de elección extemporánea en Zuazua, tras anularse elección

El Tribunal Estatal Electoral anuló la elección presidencial para posponerla hasta el 7 de noviembre

NACIONAL

·
La próxima elección se llevará a cabo el 7 de noviembreCréditos: Especial

Después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anulara la elección de la presidencia municipal de Zuazua, Nuevo León, las autoridades electorales estatales se pronunciaron listas para celebrar nuevamente una jornada electoral el próximo 7 de noviembre, ahora sin desvíos de recursos o delitos que pudieran ser causa de anulación nuevamente.

En rueda de prensa, los titulares del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), la Comisión Estatal Electoral (CEE) y el TEE aseguraron estar terminando de afinar los detalles para dicho proceso, donde se espera elegir al Presidente municipal.

De acuerdo a Sergio Ruiz Castellot, del INE, habrá 81 casillas las que se instalarán el próximo 7 de noviembre en Zuazua, y suman ya alrededor del 40 por ciento de los representantes de casilla, de alrededor de los 500 que se necesitan.

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon detalló que están listos para atender todas las posibles denuncias durante los próximos días, e incluso el día de la elección; además, se contará con la presencia de 25 unidades de la Fiscalía, y se contará con la presencia del ministerio público.

Sergio Ruiz Castellot confirmó 81 casillas disponibles
FOTO: Especial

Sobre todo recordando y bajo el contexto de que la elección en el municipio se anuló justo por delitos electorales; Daniel Martínez Lozano, quien fuera Secretario de Ayuntamiento entregó despensas a favor del alcalde Pedro Ángel Martínez Martínez, quien buscaba la reelección por Morena

Por lo que se busca “blindar” la elección y que en este próximo 7 de noviembre, los comicios sean claros.

Cabe señalar que durante la misma conferencia, de Hoyos Koloffon reveló que se encuentran en espera de audiencia con un juez de control para resolver la situación jurídica del ex Secretario de Ayuntamiento.

Pero la pena que debería cumplir por la compra de votos, ascendería hasta un año y cuatro meses de prisión, según el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Seguir leyendo: 

Congreso de la CDMX ampliará plazo para ejercer presupuesto participativo

Fundación Vinte busca fortalecer valores entre niños y jóvenes a través fútbol

Mauricio Tabe advierte que combatirán burocracia y corrupción en trámites en Miguel Hidalgo