TAMAULIPAS

Regularización de autos chocolate traerá problemas de contaminación y movilidad: Seduma

Gilberto Estrella Hernández, titular de la Seduma, apuntó que se presentarán diversos problemas ambientales

NACIONAL

·
Secretaría de Medio Ambiente en Tamaulipas advierte riesgos por regularización de autos chocolate (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La regularización de vehículos “chocolate” traerá problemas de contaminación ambiental, así como de movilidad urbana y económicos.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), apuntó que con la regularización de autos internos de manera ilegal al país se presentarán diversos problemas ambientales debido a la emisión de gases y es que la casi totalidad de estos vehículos se encuentran en condiciones de chatarra.

Además, se tiene el problema de la disposición final de las llantas de las unidades motrices. En ocasiones se han incendiado depósitos de llantas causando serios problemas de contaminación al aire.

El tema de las emisiones si va pegar y también en la movilidad urbana, sobre todo en las fronteras en donde con poco dinero puedes adquirir un vehículo (americano), es necesario se recapacite y se tomen todas las aristas que debiera tener este asunto, expresó.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la Seduma, apuntó que se presentarán diversos problemas ambientales (Foto: Especial)

Agregó que a muchos de estos carros les quitan el catalizador y lo venden provocando contaminación por los gases lo cual también afecta.

En la Ley Estatal sobre el cambio climático se prevén los centros de verificación de emisiones de gases en autos para ordenar y reducir las emisiones de gases de los autos.

Con la circulación de más autos en las calles se creará el problema de movilidad urbana en diferentes ciudades, pues definitivamente hay avenidas, boulevares y calles en los cuales se registran problemas de embotellamiento en horas pico y ahora con más autos en circulación aumentaron los problemas. Apuntó que con ello el deterioro de las calles será aún mayor.

Estrella Hernández comentó que otro problema será el económico ya que caerá la venta de casos de usos nacionales, cuando el Gobierno debería adoptar medidas para fortalecer la economía que permita impulsar la adquisición de autos nacionales.

Comentó que se respeta el derecho de todas las personas a poder tener un vehículo, pero también se deben considerar los problemas que se ocasionan a la comunidad.

Sigue leyendo:

Regulación de autos chocolate todavía no entra en vigor, sólo se publicaron instrucciones, afirma AMDA

Gobernador de Coahuila rechaza regularización de autos chocolate

Legalización de autos chocolate golpea el empleo formal y a contribuyentes: IMEF