CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases Edomex: Fechas, modalidades y todo lo que debes saber

Con la llegada del Semáforo verde al Estado de México, el regreso a clases presenciales en la entidad está muy cerca

NACIONAL

·
¿Cuándo se dará el regreso a clases presenciales en el Estado de México? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Hace dos meses se dio el regreso a clases presenciales en varias entidades del país, pero el Estado de México mantuvo el modelo híbrido, debido a que aún se encontraban en semáforo epidemiológico naranja y amarillo. Con la llegada del semáforo verde, la posibilidad de la vuelta a clases presenciales está más cerca. 

Desde agosto pasado que comenzó el ciclo escolar 2021-2022, el Estado de México mantuvo la modalidad híbrida, es decir, que los padres de familia que decidieran mandar a sus hijos a clases podrían hacerlo y los que no, podrían seguir las clases desde casa. 

Pero con la llegada del semáforo verde, el Estado de México ya contempla la vuelta general a las aulas. La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) informaron que el regreso a clases será decisión de los padres de familia, pero que se tomarán medidas de higiene como filtros sanitarios, limpieza y desinfección de los salones.

¿Cuándo regresarán a clases presenciales en el Edomex?
FOTO: Archivo 

¿Cuándo regresarán a clases? 

Desde el lunes, el Estado de México ya está en semáforo verde. Por ello, la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que espera que alrededor del 95 por ciento de alumnos en la entidad estén de regreso en las aulas para el mes de noviembre.

Y aunque no han habido pronunciamientos o comunicados oficiales sobre la obligatoriedad del regreso a clases presenciales, el claro que la SEP y el presidente López Obrador han insistido sobre la necesidad de que los niños y jóvenes regresen a los salones de clases.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales? 

Para el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública estableció diferentes medidas que serán realizadas El regreso al salón de clases se llevará a cabo bajo tres filtros que son casa, escuela y salón de clases. Así como las siguientes medidas:

1.- Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial

2.- Distanciamiento social 

3.- Recesos escalonados

4.- Uso de espacios abiertos o bien ventilados

5.- Cancelación de ceremonias y festejos

 

SEGUIR LEYENDO: 

Regreso a clases presenciales: Mexicanos Primero Sinaloa busca tener un regreso pleno y eficiente

¿Qué universidades regresan a clases presenciales en México? MAPA

Mamá furiosa por llevar tarde a la escuela a su hijo avienta a activistas con su auto: VIDEO