RFC

Registro del RFC de mayores de 18 años evitará su explotación, asegura Patricia Armendáriz

La diputada dijo que se trata de una ley para proteger a los jóvenes

NACIONAL

·
Insistió que el registro especificará si es o no con ingresos. Créditos: Especial

Tras la discusión que se ha suscitado por la propuesta de registro obligatorio de los jóvenes ante el SAT, los militantes de Morena han insistido que se trata de una ley para protegerlos.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Patricia Armendáriz, empresaria y diputada federal por Morena, aseguró que la oposición ha mal interpretado la ley y que esto se le parece falta de seriedad.

Ante la discusión por aprobar dicha ley, Armendáriz aseguró que la Cámara de Diputados se encuentra polarizada.

Declaró que la iniciativa de obligar a los jóvenes a registrarse ante el SAT es para proteger a esta población de posibles fraudes financieros.

“Registrar a los jóvenes ante el registro de contribuyentes tiene la intención de PRO-TE-GER-LOS; por robo de identidad sufren”, explicó la morenista.

Asimismo, recalcó que los millennials son las principales víctimas y añadió que no hay “mala voluntad“.

“En el registro que va a mandar el SAT para que lo hagas, te dice que es sin ingresos o con ingresos, entonces puedes poner sin ingresos y el SAT cree. ¿Tu crees que al SAT le interesa irte averiguar a ti estudiante si pagaste tus impuestos?”.

Sigue leyendo 

RFC obligatorio a mayores de 18 años no es para sancionarlos, asegura experto

Morena abre la posibilidad de aceptar modificaciones a la Miscelánea Fiscal

alg