CDMX

Pronostican fuertes vientos y chubascos en CDMX y EDOMEX | 20 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío y fuertes vientos en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos y viento con rachas de hasta 40 km/h en la CDMX y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 20 de octubre en el Valle de México se pronostica ambiente frío y posibles heladas en las zonas altas, así como viento con rachas de hasta 40 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos, así como una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 23 a 25°C. Mientras que en zonas de Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de caída de granizo, y una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Te puede interesar: Daño en 16.3 por ciento en cultivos de maíz por clima en Edomex

En Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, mientras que se prevén lluvias aisladas en Querétaro. Se espera ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla matutinos en las zonas altas de la región. 

Fuertes lluvias al sur del país 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 38 se desplazará por la costa de Oaxaca, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, provocando lluvias fuertes en el sur y sureste del territorio nacional, con tormentas intensas en Chiapas.

El frente frío número 5 se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México.

Te puede interesar: Conagua restablece operación de la planta potabilizadora en el Estado de México

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el occidente y centro del país. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Tormenta Solar podría generar apagón masivo? Esto dicen los científicos

Se intensifica crisis de agua entre México y EU; claves para entender el conflicto

Edomex domina la lista de muertes por rayos en México