RFC

PRD contra RFC obligatorio; ofrecerá amparos a los mayores de 18 años

El partido califica la medida como terrorismo fiscal en contra de este sector de la población

NACIONAL

·
La modificación a la norma busca que los mayores de edad registren su RFC de manera obligatoriaCréditos: Especial

La diputada Federal por Baja California y secretaria de la Comisión de Juventud de la Cá mara, Estefanía Rodríguez Sarabia, anunció que los legisladores de del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán un amparo en contra de la modificación a la ley para ser obligatorio que los jóvenes de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

Tras criticar que con la mayoría de los diputados de Morena en la  Cámara de Diputados, la legisladora destacó que el recurso legal es para para que esta medida no entre en vigor.  

Los legisladores perredistas insistieron en que se trata de un acto de terrorismo fiscal por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

RFC obligatorio a mayores de 18 años, ¿qué consecuencias tiene para tu bolsillo?

Calificó como  un retroceso el que estén obligados a solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y advirtió que la medida afectará a un más a las y  los jóvenes de todo el país-

Explicó que gobierno federal asestó un golpe a la juventud mexicana, al ser aprobada por los diputados de Morena con sus aliados el PT y  PVEM la modificación al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), para que se señale que las personas físicas mayores de edad tramiten su RFC ante el SAT. 

Recordó que anteriormente, el artículo 27 obligaba a toda aquella persona que realizara una actividad económica a sacar su RFC, ahora con la modificación, los jóvenes —trabajen o no—  deberán obtener esta clave para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inicie con su historial. 

AMLO aseguró que no habrá "terrorismo fiscal" y defendió la obligatoriedad del RFC para todos los adultos: "Se busca que no haya fraudes"

“Esto es claramente una política de “terrorismo fiscal” pues con ello el SAT tendrá pleno conocimiento de los movimientos económicos que todo joven tenga, aunque este no trabaje”.

Ante la aprobación por la mayoría morenista y sus aliados, reiteró que los diputados federales del PRD interpondrán un amparo para que este artículo no entre en vigor.

Sigue leyendo:

RFC para mayores de 18 años: el SAT NO te va a cobrar multa, pero ¿te van a cobrar impuestos?

RFC obligatorio no es un terrorismo fiscal, asegura Erasmo González

SAT vs jóvenes: Responden con MEMES al registro del RFC en mayores de 18 años

 

    

Temas