NEZAHUALCÓYOTL

Neza: Padre busca en moto al feminicida de su hija; dejó todo para atraparlo

Desde mediados del año pasado, el hombre se ha dedicado en tiempo y forma a buscar a la pareja sentimental de su hija, sospechoso del feminicidio

NACIONAL

·
Elideth vivía con su pareja e hijo en la colonia Metropolitana 1a Sección (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Cuando las personas se convierten en padres, no hay nada que no harían por sus hijos. Asimismo, los cuidan desde que llegan al mundo e incluso cuando ya son adultos responsables. Sin embargo, si alguien llega a ponerles una mano encima, son capaces de todo para defenderlos. 

En el caso de don Gerardo Ríos es diferente, él busca justicia por la muerte de su hija Elideth, quien presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Sin importarle nada más que encontrarlo y entregarlo a las autoridades, ha dejado su vida atrás con esa única finalidad. 

El Día del Padre del año pasado fue la última vez que pudo hablar con ella, pues a la mañana siguiente le informaron que su hija, de 31 años, estaba muerta. Desde entonces su vida dio un giro radical y ahora sólo piensa en atrapar al culpable, quien la estranguló de acuerdo con sus declaraciones. 

Elideth y su pareja sentimental, Omar "S" o Erick "H", vivían en la colonia Metropolitana 1a Sección junto con su hijo de 10 años. Sin embargo, desde el feminicidio no se ha vuelto a saber nada de él y la Fiscalía General Estatal ya ofrece una recompensa de 300 mil pesos. 

Don Gerardo Ríos se ha dedicado a buscar al responsable de la muerte de su hija (Foto: Captura de pantalla)

El padre de Elideth se ha convertido en "detective"

El sospechoso de la muerte de Elideth, de 31 años, ya había estado preso en la Ciudad de México por su presunta relación en la muerte de dos personas. Por si fuera poco también lo conocen como "El Ráfaga" o "El Ninja de Iztapalapa".

Desde la muerte de su hija el hombre, entrado ya en años, dejó su negocio de imprenta para dedicar su tiempo en dar con el que era su yerno, cuya característica es un bastón que utiliza para apoyarse, pues sufrió una lesión en la pierna por una arma de fuego.

Incluso se ha tenido que disfrazar como vendedor de manzanas para lograr ingresar a zonas peligrosas y aunque conoce muy bien los riesgos que esto implica, a él no le importa. Para poder patrullar por las calles donde posiblemente se oculta el presunto feminicida vendió su automóvil y adquirió una motocicleta

Ahora sólo le pide a las autoridades del Estado de México y la capital del país que lo ayuden acelerando los trabajos de investigación para poder dar con el paradero del presunto feminicida

Las autoridades ofrecen una recompensa para dar con Erick "H" (Foto: Captura de pantalla)

Con información de Foro TV

SIGUE LEYENDO:

Covid-19: Renio Unido confirma mutación de la variante Delta; podría ser más contagiosa

Detienen a 28 personas por invadir un inmueble en la Benito Juárez