RELACIONES EXTERIORES

México limpiará imagen negativa de narcoseries en Expo Dubái: Marcelo Ebrard

El canciller dijo que se pretende exponer su riqueza cultural de México para detonar el turismo en el país tras la pandemia

NACIONAL

·
México limpiará imagen negativa de narcoseries en Expo Dubái, señala Marcelo Ebrard (Foto: Twitter/ @SRE_mx)Créditos: Twitter/ @SRE_mx

Limpiar la imagen negativa que las narcoseries le han creado es uno de los objetivos de la participación de México en en la Expo Dubái 2020, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la presentación oficial de la agenda cultural del Pabellón de México en Expo Dubái 2020, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se pretende exponer su riqueza cultural de México para detonar el turismo en el país tras la pandemia de COVID-19.

"Nosotros podemos ir a los demás stands para defender, promover, publicitar los intereses de México, ¿cuáles son los intereses de México? Primero, su imagen ¿Cuántas personas creen ustedes, de las 3 mil que nos visitan, que lo único que saben de México son narcoseries? dos mil 900, quizás más, que no tienen idea de qué es México",  afirmó.

Marcelo Ebrard estimó que durante los seis meses del evento, México pueda mostrar su riqueza cultural a todos los visitantes de 191 países que participan en la exposición universal.

Es un programa cultural y artístico de 26 semanas con 11 temáticas distintas para la promoción de México en la Expo Dubái 2020 con la presentación de Lila Downs, La Sonora Santanera, Elisa Carrillo Cabrera, Javier Camarena, el Buque Escuela Cuauhtémoc, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, entre otros.

"¿Cuántas de esas tres mil o 6 mil personas, si llegamos a tener el doble, que son responsables en sus países de origen de diferentes tipos de actividades relevantes, porque por eso están ahí, conocerán las civilizaciones antiguas de México? casi nadie", expuso Marcelo Ebrard.

Sigue leyendo:

"Conocerá el programa Sembrando Vida": Ebrard anuncia reunión de AMLO y John Kerry en Palenque

Marcelo Ebrard confirma que sí buscará la Presidencia en 2024

Marcelo Ebrard pide "piso parejo" en Morena para candidatura en 2024