FOSAS

Hallan 3 fosas clandestinas con restos óseos en Hermosillo; fueron incinerados

En este operativo participaron, además de integrantes del colectivo Madres Buscadoras, agentes Ministeriales de Investigación Criminal

NACIONAL

·
Encuentran fosa clandestina en Sonora.Encuentran fosa clandestina en Sonora. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Un total de tres fosas clandestinas con restos óseos pertenecientes a tres cuerpos diferentes, los cuales fueron incendiados, fueron encontrados en Hermosillo, Sonora, en hechos de búsqueda que comenzaron el pasado sábado, confirmo la vocería de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fueron labores realizadas por el Colectivo Madres Buscadores de Sonora y personal de servicios periciales, al suroeste de las ruinas de la "Hacienda Gorgus", un espacio abierto y al aire libre ubicado en el kilómetro 18.5 de la carretera 26, al poniente de la ciudad. 

El trabajo de búsqueda comenzó el pasado sábado 16 de octubre y todavía este martes 19 permanece el operativo en el sector, pues se han localizado restos de ropa quemada y fragmentos óseos, que a decir por los peritos también fueron expuestos al fuego.

En este operativo participaron, además de integrantes del colectivo Madres Buscadoras, agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La vocería de la Fiscalía informó que estos restos serán procesados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para realizarles la comparativa genética y así tratar de determinar su identidad y entregarlos a sus familiares.

Además, se informó que el procesamiento del sector continuará durante estos días pero en un horario que permita garantizar la seguridad de todos los participantes.

SIGUE LEYENDO

Grupo México cambiará domicilio fiscal a Sonora, asegura Alfonso Durazo

Gobierno de Sonora investigará depredación del Cerro Jonhson