HIDALGO

Fundación Vinte busca fortalecer valores entre niños y jóvenes a través fútbol

En colaboración con la fundación del Papa Francisco, se busca tener espacio público seguro para los jóvenes

NACIONAL

·
“Dada la popularidad del fútbol, Scholas busca armonizar el desarrollo de chicos".Créditos: Especial

Con el propósito de fomentar la sana convivencia y el fortalecimiento de los valores entre niños y jóvenes a través del fútbol, arrancó el primer proyecto entre Fundación Vinte y Scholas Occurrentes, fundación del Papa Francisco.

“Tener en tu comunidad un espacio público seguro invita a que los niños y jóvenes salgan a convivir, a jugar futbol y sin duda contribuye a mejorar el tejido social y alejarlos de la drogadicción u otros vicios”, destacó Carlos Cadena Ortiz de Montellano, Presidente de Fundación Vinte y también miembro del Consejo Asesor de Scholas México.

En la comunidad El Pedregal, ubicada en Atotonilco de Tula, Hidalgo arrancó con todos los protocolos y las medidas de sanidad, por parte de Fundación Vinte la rehabilitación de una cancha de futbol, mientras que Scholas comenzó a implementar su taller de FutVal entre los niños y jóvenes de ese poblado.

El programa de FutVal, Fútbol con Valores, de Scholas, busca a partir de la disciplina del fútbol e innovadoras técnicas deportivas, generar espacios de aprendizaje y formación en valores tales como la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto, la honestidad, el esfuerzo y el espíritu solidario.

“Dada la popularidad del fútbol, Scholas busca armonizar el desarrollo de chicos que viven en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades, todo a través de una metodología ya documentada y que se ha desarrollado con éxito en decenas de países alrededor del mundo”, agregó Guido Savall, Coordinador de Scholas Occurrentes.

Cerca de 200 niños y jóvenes se verán beneficiados con la recuperación de este espacio público, donde se espera que en diciembre próximo se realice el primer torneo de fútbol en la comunidad El Pedregal.

Fundación Vinte tiene el propósito de recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de la comunidad para fortalecer el tejido social.

Sigue leyendo 

Cáncer de mama: PRD en CDMX propone reconstrucción mamaria y tatuajes terapéuticos gratuitos

Cinco hombres de Tamaulipas se encuentran en tratamiento por cáncer de mama

Cáncer de mama: Estas son las recomendaciones para una detección oportuna

alg