MI BECA PARA EMPEZAR

Estudiantes de la CDMX tendrán beca universal sin importar sus calificaciones; así puedes tenerla

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que cada año se destinan 7 mil millones de pesos para la educación de un millón 200 mil estudiantes de educación básica

NACIONAL

·
La Jefa de Gobierno de la CDMX visitó la Escuela Secundaria 136, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde fueron entregadas las tarjeta "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acudió a la Escuela Secundaria 136, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, para entregar a madres de familia la tarjeta "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar", la cual beneficia a un millón 200 mil alumnos que cursan la educación básica en la capital del país.

La denominada beca universal para la escuela pública es un esfuerzo para otorgar más educación pública de calidad indicó la mandataria capitalina esta tarde, luego de dar a conocer que todos los estudiantes de la CDMX tendrán beca universal sin importar sus calificaciones.

"Invertimos 7 mil millones de pesos nada año, es como si estuviéramos invirtiendo cada año, distribuyendo el recurso a todas las mamás y papás que tienen hijos de preescolar a secundaria, como si construyéramos dos cablebuses cada año, es una inversión muy importante," destacó la funcionaria en un encuentro con madres de familia.

Becas desde preescolar hasta preparatoria en la CDMX

A partir del 1 de septiembre se abrió el registro para tramitar "Mi Beca para Empezar" y también se se reflejó un aumento en la beca. FOTO: Especial

Claudia Sheinbaum destacó que Mi Beca para Empezar está dirigida a todos los niños y niñas, desde preescolar hasta secundaria: "Ahora en la CDMX, que es la única entidad en donde se da, los niños y niñas tienen becas desde preescolar hasta la preparatoria. Y los de menos recursos ahora tienen beca también para la universidad. 

La Jefa de Gobierno destacó además que en la capital del país se están construyendo 5 preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior, una de ellas en la alcaldía Gustavo A. Madero, "e hicimos dos nuevas universidades en donde ya están inscritos están inscritos 29 mil jóvenes," destacó Sheinbaum.

¿Cómo obtener "Mi Beca Para Empezar"?

Para realizar el registro se debe tener a la mano cierta información. FOTO: Especial

A partir del 1 de septiembre se abrió el registro para tramitar "Mi Beca para Empezar" y también se se reflejó un aumento en la beca, por lo que a partir de esa fecha los alumnos de Preescolar recibirán 400 pesos mensuales; los de primaria y secundaria 435 pesos y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

Para poder tramitarla es necesario cumplir con algunos requisitos, entre ellos estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple. Una vez cubierto este requerimiento se debe realizar el registro mediante la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”

Para realizar el registro se debe tener a la mano la siguiente información:

  • Número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Y que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México  (AEF).

SEGUIR LEYENDO:

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositan el primer pago en la nueva tarjeta?

Tarjeta Mi Beca para Empezar: ¿Cuánto depositarán y en qué lugares la aceptan?

Gobierno de la CDMX inicia entrega de tarjeta Mi Beca para Empezar