NOTICIAS CULIACÁN

Diputados visitarán comunidades afectadas por huracán Pamela

Tras el paso del huracán Pamela , diputados de la Comisión Asuntos Agropecuarios acudirán a las diversas comunidades que resultaron afectadas, con la finalidad de trabajar de manera conjunta con la población de productores del municipio de Mazatlán

NACIONAL

·
Afectaciones en mazatlán tras huracán Pamela.Créditos: Especial

Con la finalidad de conocer la magnitud de los daños causados por el paso del huracán Pamela y estar en condiciones de realizar las gestiones que se requieran en apoyo a las comunidades afectadas, mañana miércoles diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios realizará una gira de trabajo por la zona sur del estado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de dicha comisión legislativa, Serapio Vargas Ramírez quien precisó se trata de tener la información precisa para atender problemas reales de la población y para ello estarán con productores de El Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

La finalidad de la gira, dijo el legislador, es para diagnosticar y acompañar al sector agropecuario del sur, de Escuinapa, de Concordia y El Rosario esto por la mañana y, por la tarde, la reunión con los productores será en la comunidad de El Habal, en el municipio de Mazatlán.

Vargas Ramírez consideró pertinente que los funcionarios públicos acudan directamente a las comunidades para conocer de viva voz cuando se presentan problemas y, de esta manera, al dar la cara a la ciudadanía,  y de manera conjunta analizar la posible solución.

Una de las ventajas de acudir a las comunidades, agregó, es darle a la ciudadanía una esperanza porque la esperanza hace que la gente se mantenga viva, que se ponga de pie y la ausencia de esperanza es lo que acaba a la gente, concluyó.

Con el paso del huracán Pamela, al introducirse en la zona serrana del estado, generó fuertes precipitaciones provocando el desbordamientos de los afluentes de los ríos las Cañas, Presidio y Baluarte que inundaron comunidades rurales de los municipios de El Rosario y Escuinapa y daños en predios agrícolas de estos municipios además de los de Concordia y Mazatlán.

MGRH