MARGARITA ZAVALA

Diputados de la 4T le dan la espalda a Margarita Zavala

Los diputados del bloque lopezobradorista, dieron la espalda a la ex primera dama cuando posicionaba para buscar frenar la reforma al artículo 151 de la Ley del ISR

NACIONAL

·
Zavala lamentó que el odio de los legisladores de Morena y aliados Foto: Cuartoscuro

Legisladores de Morena, PT y PVEM, dieron la espalda a la diputada del PAN Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que el bloque lopezobradorista “le da la espalda al pueblo de México” al afectar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) al limitar el total de deducciones por donaciones. 

Al grito de “¡ABC, ABC, ABC!”, así como “¡traidora, traidora” !, los diputados del bloque lopezobradorista, dieron la espalda a la ex primera dama cuando posicionaba para buscar frenar la reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que la oposición acusó afectará a más de mil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la legisladora fue arropada por su bancada, en apoyo, sus correligionarios también subieron a la tribuna.

La reforma establece que el porcentaje deducible en donativos individuales a donatarias autorizadas, que hoy es del siete por ciento, se integrará al límite fiscal del 15 por ciento total de deducciones para personas físicas, con lo que se prevé una baja en los donativos que afectará a las Organizaciones de la Sociedad Civil que apoyan a niños y mujeres con cáncer, a menores con quemaduras graves o alguna discapacidad, entre otras.

Entre múltiples interrupciones a su participación, Zavala acusó al bloque oficialista de legislar desde el odio, sin pensar en las afectaciones que tendrán miles de personas que reciben apoyo de estas OSC´s. 

 “Eso diputados, eso, eso es lo que le están haciendo al pueblo de México, darle la espalda… y le están dando la espalda a las organizaciones sociales que son necesarias…”

La legisladora panista, recriminó que ni siquiera se trata de un monto significativo para la Hacienda Pública, en comparación con lo que dejarán de percibir las organizaciones, pero principalmente niños, niñas, adolescentes y mujeres que son los principales beneficiarios.

“Y el gobierno, si dice que son primero los pobres, debería entonces estar preocupado por hacer alianzas con las organizaciones sociales, porque haya una comprensión y canales para apoyarles, lejos de eso, el dictamen le quita la posibilidad de recibir donativos y de tener viabilidad financiera en uno de los peores momentos del país”, subrayó. 

La legisladora del PRI, Melissa Vargas, acusó que la bancada de Morena y aliados ejercieron violencia política de género contra Margarita Zavala.

“El acto que están haciendo en estos momentos, el grupo parlamentario de Morena, dándole la espalda a una mujer que están invisibilizando en su posición, se llama violencia política en razón de género”, acusó la priista.

Niegan violencia contra Margarita Zavala

En respuesta, la vicecoordinadora de Morena Aleida Alavez, negó que su bancada haya ejercido violencia política contra Zavala.

“No es violencia política de género, la diputada que está en tribuna le dio la espalda a nuestro compañero de Ayotzinapa cuando posicionaba sobre los hechos acaecidos en Ayotzinapa y nosotros tenemos memoria por eso hacemos valer nuestras posturas”, señaló la morenista. 

Al concluir su participación Zavala lamentó que el odio de los legisladores de Morena y aliados estén por encima de los ciudadanos que, alertó, dejarán de recibir ayuda de las OSC por la falta de donativos. 

 “Ustedes le dan la espalda le dan a la espalda, no a mí, sino a los pobres de México, no a mí, sino a las organizaciones sociales y todo por un resentimiento y un odio y por la maquinaria electoral que es para lo único que trabajan, hoy obedecen contra sus organizaciones, ni siquiera representa tanto dinero, le están quitando el dinero a más de 9 mil organizaciones que le ayudan a nuestro país a crecer y a desarrollarse. Pobre país con este gobierno y con ustedes, pobre gobierno que ha sembrado tanto odio y ha hecho tanto mal”, sostuvo la panista. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue Leyendo 

Secretaría de finanzas condona deuda al Congreso de CDMX para COVID-19

Diputado migrante pide que cédula consular sea válida en la CDMX

PRD realiza jornada preventiva contra cáncer de mama en CDMX

dhfm