EVENTOS CDMX

Día de Muertos 2021: ¿Desde cuándo estará la Mega Ofrenda en el Zócalo CDMX? Aquí todos los detalles

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el evento regresará este año después de ser suspendido en 2020 por la emergencia sanitaria contra el nuevo coronavirus Covid-19

NACIONAL

·
Conoce todos los detalles del evento. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre se celebra en México el tradicional Día de Muertos por lo que habitantes de la Ciudad de México y área conurbada se comenzaron a preguntar cuándo será montada la mega ofrenda en el Zócalo capitalino, por lo que aquí te presentamos todos los detalles. 

Es importante señalar que, durante 2020, el Gobierno de la CDMX y las autoridades sanitarias determinaron suspender todas las actividades relacionadas con el Día de Muertos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Sin embargo, hace unas semanas, la jefa de Gobierno de la capital informó que en este 2021 sí habrá festejos respetando las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

¿Qué actividades habrá por Día de Muertos en CDMX?

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que este Día de Muertos serían reanudadas las actividades "tradicionales" que se organizan previo y durante la celebración, una de las más importantes en el país. 

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que los panteones estarán abiertos; además, se realizará el Desfile del Día de Muertos, el cual inició en 2019, pero fue suspendido durante 2020.

Además, la jefa de Gobierno apuntó que en el Zócalo de la Ciudad de México será colocada la Mega Ofrenda. Finalmente, los centros culturales PILARES y Faros albergarán distintas actividades durante las próximas semanas. 

¿Cuándo montarán la Mega Ofrenda de la CDMX?

Hace unos días, la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de México informó que la Mega Ofrenda del Zócalo de la Ciudad de México estará disponible del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre. 

En un mensaje, la dependencia detalló que la ofrenda será dedicada a las víctimas contra el nuevo coronavirus Covid-19. Además, recomendó a los asistentes tomar las siguientes medidas: 

  • Uso de cubrebocas
  • Evitar acudir en grupos
  • Utilizar gel antibacterial
  • Respetar sana distancia
  • Evitar acudir si presentas algún síntoma de Covid-19

SIGUE LEYENDO

Puentes y días festivos de noviembre, fechas oficiales para la SEP y empleados de gobierno

Día de Muertos en Xochimilco: estos son los eventos y obras que habrá