IMSS

Día de la lucha contra el Cáncer de Mama: IMSS invita a las mujeres a autoexplorarse

El cáncer de mama es una enfermedad que cambia la vida, necesidades y prioridades de quién la padece

NACIONAL

·
Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

El Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad que cambia la vida, necesidades y prioridades de quién la padece, por ello la autoexploración es una de las herramientas más importantes que permite detectarla.

Sí al realizar esta autoexploración se detecta en el anomalías como abultamiento en la mama, hinchazón, hendiduras, erosiones en la piel entre otras, es recomendable acudir con un médico especialista quien realizará la exploración, y de ser necesaria solicitar a otros estudios.

Cabe mencionar que el IMSS cuenta con 10 clínicas de mama, donde se brindan servicios de mastografía, ultrasonido, resonancias magnéticas, y evaluaciones diagnósticas.

Además en los módulos PrevenIMSS, el personal de salud informa sobre la técnica correcta de la autoexploración mamaria, si la detección es oportuna, el cáncer de mama se puede prevenir.

El cáncer de mama es el que causa más muertes en México, falleciendo una mujer cada 2 horas. Este se origina en los lobulillos, que es lugar donde se produce la leche, y en los conductos de la mama, que es por donde se transporta la leche hacia el pezón.

Para mayor información visita la página  https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama

SIGUE LEYENDO

IMSS brinda apoyo para el manejo emocional de mujeres con cáncer de mama

Pensión IMSS: Ya depositaron el pago de octubre; así puedes cobrarla
 

DRV