CDMX

Congreso de la CDMX ampliará plazo para ejercer presupuesto participativo

La medida responde a la solicitud de la Unión de Alcaldes, quienes pidieron que se les diera más tiempo para gastar estos recursos

NACIONAL

·
Los proyectos de cada alcaldía podrán continuarse con esta medidaCréditos: Especial

Morena en el Congreso de la Ciudad de México informó que ampliarán, un mes, el plazo para que los titulares de las 16 alcaldías ejerzan el presupuesto participativo 2020 y 2021.  

A través de una iniciativa, los legisladores morenistas propusieron cambiar del 31 de octubre al 30 de noviembre el tiempo para emitir y asignar las licitaciones referentes a las obras públicas, propuestas por los vecinos.  

No obstante, aclararon que la conclusión de estos proyectos deberá concluir el 31 de diciembre próximo y no en marzo 2020 como proponían los alcaldes de oposición, quienes integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX).  

Unión de Alcaldes pide ampliación de plazos para ejercer presupuesto participativo en la CDMX

“Porque no queremos que ningún peso asignado para esos rubros quede como subejercicio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha mostrado una gran sensibilidad al respecto”, dijo la coordinadora de Morena, Martha Ávila.  

Los alcaldes tendrán más tiempo para gastar su presupuesto

 “La mayor preocupación es que bajo el pretexto de la falta de tiempo hagan a un lado la ejecución de los proyectos que eligió la ciudadanía y lo usen para otros proyectos como una bolsa y sería inaceptable que lo usaran para una agenda política personal o alfombras rojas o aguas perrier”.  

Lía Limón asegura que la UNA-CDMX se convertirá en asociación

Por ello, buscan adicionar un artículo transitorio a La Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.  Esta propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Participación Ciudadana para su análisis y dictaminación.  

La UNA CDMX, este lunes, envió un oficio a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para solicitar que se ampliará el plazo para adjudicar los recursos sobre presupuesto participativo y es  que podrían perder cerca de 654 millones de pesos.  

“No queremos pagar obras que no se han ejecutado o que están en proceso con tal de cumplir con los tiempos de la ley y no caer en subejercicio para los recursos destinados para esos fines”, expusieron.  

Sigue leyendo: 

Mauricio Tabe advierte que combatirán burocracia y corrupción en trámites en Miguel Hidalgo

Ya no hay tensiones con Claudia Sheinbaum asegura Unión de Alcaldes de la CDMX

Alcaldes opositores de la CDMX son arropados por bloque de contención del Senado