BECA PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se realizará el último pago de 3,200 pesos?

Los estudiantes obtendrán lo correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre  y noviembre-diciembre, y significa el último pago del presente año

NACIONAL

·
Los beneficiarios obtendrán en noviembre lo correspondiente a dos bimestres (Foto: Gobierno de México)Créditos: (Foto: Gobierno de México)

Los beneficiarios del Beca para el Bienestar Benito Juárez recibirán del quinto y sexto bimestre (septiembre-octubre  y noviembre-diciembre) en el mes de noviembre, por lo que obtendrán una total de 3,200 pesos.

Lo cual se estipula en el calendario de pagos para el ejercicio fiscal 2021, además se puntualiza que el depósito se realizará de manera gradual a partir de noviembre a los estudiantes de educación media superior y superior.

En el caso de los alumnos de educación básica que cuentan con la beca, el pago se realizó desde el mes de septiembre. Y lo cual en ambos casos significa el último pago en el presente año.

Para saber si ya cuentas con el depósito, se debe consultar el saldo en noviembre en la aplicación de Banco Azteca, institución en la cual se hacen los depósitos de la Beca Benito Juárez, pero en las localidades en las que no se cuenta con dicha institución bancaria se entrega en efectivo el monto.

El dinero se puede cobrar en efectivo en Banco Azteca o en tiendas de autoservicio como Chedraui, Aurrera y Walmart.

El apoyo económico consta de 800 pesos mensuales, y al entregarse cada dos meses, los alumnos reciben la cantidad de 1,600 pesos. Los recursos son brindan durante los 10 meses del ciclo escolar vigente.

Cabe señalar que para el gobierno mexicano destinó 31.9 millones de pesos en este 2021 y para el próximo año se solicitó un presupuesto de 32.9 millones de pesos.

¿Quiénes pueden recibir la Beca Benito Juárez?

Es un apoyo económico que está dirigido para familiar con hijo y/o hijas que asisten escuelas públicas en nivel básico, media superior y superior.

En el caso de los Estudiantes de Media Superior deben cursar el bachillerato en modalidad escolarizada, al ser un apoyo universal no se requiere comprobar o mantener un promedio específico o de excelencia.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

SEGUIR LEYENDO:  

Beca Benito Juárez: Fecha límite para cobrar pagos atrasados; así puedes hacerlo