DELINCUENCIA

VIDEO: Captan instante en que sicarios roban un auto para huir de militares

Los delincuentes fuertemente armados amenazaron a un hombre para que entregara las llaves de su vehículo

NACIONAL

·
Los delincuentes huyeron de la escena tras robar un vehículo. Foto: Especial

A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un grupo de delincuentes pertenecientes al crimen organizado despojan de su auto a una familia para poder escapar de un grupo de militares que los perseguía, por lo que las imágenes captadas en el estado de Tamaulipas han causado una ola de indignación y terror entre los habitantes de la región.

De acuerdo con el video, el desafortunado episodio ocurrió alrededor de las 8:30 horas del domingo 17 de octubre y en las imágenes se puede apreciar que se escuchan sonidos de balazos mientras un grupo de al menos cinco hombres fuertemente armados corren por la calle, pero al percatarse que un hombre estaba tirado en el suelo resguardándose de las balas, lo abordan para exigirle las llaves del vehículo.

Posteriormente, uno delos delincuentes intenta abrir uno de los vehículos que estaba estacionado frente a la casa del hombre al que le quitaron las llevas, sin embargo, estas no correspondían al auto y el hombre les indica que su vehículo es el que está estacionado atrás, por lo que al abrir el carro los delincuentes suben y se retiran en reversa de la calle.

Regresan por otro auto

En otro de los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos de los delincuentes que habían huido en el primer auto, regresan a la casa del hombre para exigirle que entregue un segundo auto y en este segundo video se puede apreciar que es una mujer quien les abre la puerta del vehículo, mientras que el hombre le pide que se metan porque “están balaceando”.

Una vez que se suben al vehículo, el primer auto robado regrese a la escena e intercambian armas entre los tripulantes de ambos vehículos quienes de disponían a emprender la huida en convoy.

Uno de los sicarios regresó para robar un segundo auto. Foto: Especial 

Enfrentamientos en Tamaulipas

Cabe mencionar que este tiroteo no fue el único que ocurrió en Matamoros durante el domingo 17 de octubre pues en redes sociales fueron difundidos otros videos de enfrentamientos entre elementos del ejército y diversas células del crimen organizado en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

Derivado de los enfrentamientos registrados en Matamoros, Tamaulipas las autoridades locales informaron que al menos dos elementos de seguridad resultaron heridos y que son reportados fuera de peligro, asimismo, se informó que se abatió a cuatro delincuentes pertenecientes a estos grupos criminales, también se aseguraron vehículos, armas largas y equipo táctico. Según se informó, estos tiroteos fueron originados debido a que estos grupos criminales fueron sorprendidos intentando cometer el robo de un tráiler.

SIGUE LEYENDO:

Enfrentamientos en Matamoros dejan cuatro muertos 

Américo Villarreal asegura que Tamaulipas tendrá más hospitales