REGRESO A CLASES

Tamaulipas reanuda clases presenciales en 145 planteles de educación básica

Además de esto, 26 escuelas de nivel medio superior regresaron a las actividades

NACIONAL

·
Los niños están aprendiendo de manera convencionalCréditos: Especial

Luego de que el semáforo epidemiológico se haya mantenido en color amarillo durante la última semana, el Comité de Seguridad en Salud Publica aprobó el retorno a clases presenciales de 145 planteles de educación básica y 26 de educación media y media superior.

Las 26 instituciones de educación media y superior así como las 145 escuelas de educación básica corresponden a 31 municipios.
Para las escuelas que ya se encuentran operando en modalidad presencial, se autoriza el incremento de horarios de la siguiente manera: preescolar tres horas y primaria y secundaria cuatro horas por jornada.

Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes

También en el nivel de educación media y superior la jornada de clases será de cuatro horas.  El decreto de la secretaría de Educación de Tamaulipas establece que queda autorizado el consumo de alimentos en la escuela tipo snack saludable, de acuerdo a lo siguiente: 

  • El alumno y maestro deberá llevar el snack. 
  • El consumo del mismo será en espacios de máximo 15 minutos de forma escalonada entre los grupos, de manera que no todos los alumnos utilicen los mismos espacios escolares para el consumo al mismo tiempo. 
  • No se autoriza la apertura de cooperativas o tiendas escolares.
Los niños han regresado a sus clases. 

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, hizo hincapié en que para el regreso seguro, gradual y voluntario todos los planteles deberán cumplir con los requisitos de Escuela Segura establecidos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Las instituciones de educación privada según vayan cumpliendo con los requisitos y obtengan de COEPRIS el distintivo de Escuela Segura podrán ir reanudando las clases presenciales 

Para el resto de las escuelas públicas de todo el estado se emitirá Convocatoria para la apertura segura, gradual y voluntario en la que se estarán autorizando solicitudes conforme se cumpla con lo establecido en la convocatoria en mención.

Moreno Ortiz advirtió que la COEPRIS y la secretaría de Educación efectuarán realizarán visitas de seguimiento a las escuelas abiertas, en ellas se llevará acabo la verificación del cumplimiento de lo establecido en los acuerdos, decretos, lineamientos o protocolos vigentes emitidos por las autoridades competentes, Así mismo, continuarán con las visitas de seguimiento programadas para las escuelas que se inscribieron en la convocatoria y a aquellas que han solicitado el Distintivo de Escuela Segura.

Regreso a clases SEP: Desdeñan el regreso a las aulas