UNAM

Regreso a clases UNAM: Ya hay plan para clases presenciales; así será la vuelta a los salones

"La máxima casa de estudios" informó que el regreso a clases será de forma paulatina pese al semáforo verde

NACIONAL

·
El uso de cubrebocas será obligatorio en las instalaciones de la UNAM. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A partir de este lunes 18 de octubre, la Ciudad de México y otras entidades del país cambiaron a color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo de Covid-19 por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que ya se cuentan con las condiciones para retomar sus actividades académicas de manera presencial, por lo que, a continuación, te decimos todo lo que sabemos sobre el regreso a clases presenciales en la UNAM. 

Fue a través de un comunicado en el que “la máxima casa de estudios” celebra que la capital mexicana y otros estados del interior de la República pasen a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico pues significa un paso más para superar la emergencia sanitaria y a su vez, significa la reactivación de diversos sectores económicos y sociales.

Cabe mencionar que, desde hace algunas semanas, ya se estaban realizando algunas actividades de forma presencial en los distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, con el cambio color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico ya podrán convocar a los alumnos y personal docente y administrativo a acudir de forma presencial a las aulas.

“Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, se puede leer en el comunicado difundido a través del portal de la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo se realizará el regreso a clases a la UNAM?

Hasta el momento, no hay una fecha oficial en la que los alumnos y personal académico y administrativo de la UNAM regresen a sus actividades de manera presencial, pues se informó que el regreso a los planteles será de manera gradual, además, se informó que serán los consejos técnicos de cada plantel quienes se encarguen de determinar las modalidades y los tiempos para que el retorno presencial se realice de forma segura para evitar nuevos contagios entre la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que, se informó que el uso de cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria dentro de los planteles, donde también se deberá privilegiar la sana distancia, además, todos los espacios donde realicen actividades grupales deberán estar bien ventilados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria para todos aquellos estudiantes que aún no cuenten con alguna vacuna contra el Covid-19 por lo que seguirán ejecutando el plan de educación a distancia o en modalidad mixta el tiempo que sea necesario para evitar poner en riesgo a la comunidad universitaria ante un nuevo posible brote del virus.

“La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica”, finaliza el comunicado publicado por la “máxima casa de estudios” de México.

SIGUE LEYENDO:

Regreso a clases SEP: Calendario de fechas para volver de manera presencial a los salones

Interno del Reclusorio Sur obtiene su título como ingeniero tras presentar examen profesional de la UNAM