FOX

"Mentiras, engaños y atole con el dedo": Fox se lanza contra AMLO y respalda a Anaya

El expresidente asegura que Anaya crece y López Obrador se hace chiquito

NACIONAL

·
Vicente Fox, expresidente de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se pronunció dando respaldo a Ricardo Anaya y se lanzó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Anaya crece y crece. AMLO se hace chiquito, chiquito. Es la diferencia entre datos verídicos y comprobables contra mentiras, engaños y atole con el dedo”, se puede leer en su último tuit.

Imagen del tuit de Fox. Foto: Especial

Ricardo Anaya pide no creer en López Obrador

Por otro lado, Ricardo Anaya durante un video publicado este lunes, señaló que el cuento de que las empresas pagan menos que los hogares en luz es totalmente falso, ya que lo que busca López Obrador es distraer a los ciudadanos.

"Que las empresas pagan $1 y los hogares $5 es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad! No te dejes distraer ni engañar. El punto es si queremos energía: a) Sucia y cara: $2.31 quemando combustoleo b) limpia y barata: solo 31 centavos con páneles solares", escribió el panista en Twitter.

De acuerdo con Ricardo Anaya los mexicanos no deben creer en los argumentos de AMLO sobre la reforma y que es mejor que revisen sus recibos de luz, para que se den cuenta que los datos que entrega son equivocados.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó este lunes los ataques del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en medio del debate de la polémica reforma eléctrica del Gobierno.

El CCE criticó a Bartlett, quien el viernes afirmó que el actual sistema "es un atraco contra el pueblo de México", por lo que amenazó con cancelar los contratos de los privados y rechazó indemnizarlos si se aprueba la reforma, que limita a 46 por ciento la participación privada en la generación eléctrica.

"Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales", manifestó el organismo empresarial en un comunicado.

Los choques entre el empresariado y el Gobierno de México han arreciado desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió el 1 de octubre al Congreso la reforma eléctrica, que revierte la apertura del sector a la inversión privada que inició en 2013.

El CCE ha alertado de que inversionistas acudirán a paneles internacionales para proteger 44 mil millones de dólares de inversión que consideran en riesgo de confiscación o expropiación indirecta, pero el director de la CFE aseguró el viernes pasado que no pagarán indemnizaciones.

Con información de EFE

NO TE VAYAS SIN LEER:

"Un acto de provocación": AMLO sobre Lozoya y la foto en un restaurante de la CDMX

Cámara de Diputados y Fiscalía no tienen pruebas contra Ricardo Anaya; perdieron los videos